La firma de estos acuerdos tiene como objetivo promover internacionalmente los proyectos de largometraje que participen en La Incubadora, el programa de desarrollo de proyectos cinematográficos.

El pasado mes de noviembre la Escuela de  Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid presentó su nuevo proyecto The Screen destinado a impulsar la producción de largometrajes, al apoyo del talento emergente y a dinamizar el tejido audiovisual. En este marco. Pues bien ahora, esta iniciativa ha concretado dos acuerdos con TorinoFilmLab Meeting Event y con Rotterdam Lab para el lanzamiento internacional de los largometrajes que participen en La Incubadora entre los próximos meses de marzo a julio de 2018.

La estrategia de estos acuerdos responde a uno los ejes fundamentales de The Screen, que está precisamente en ser un puente entre la ECAM y la industria audiovisual europea y se concretará enviando a uno de los cinco productores/as seleccionados en La Incubadora a Rotterdam Lab (enero de 2019) y hasta tres al Meeting Event de Torino Film Lab (noviembre 2018).

La convocatoria de La Incubadora, está destinada a largometrajes de cualquier procedencia y género se mantiene abierta hasta hoy 18 de diciembre. Los cinco seleccionados contarán con la mentoría de asesores profesionales de la industria audiovisual como Marisa Fernández Armenteros, productora asociada en la división de cine de MediaproKoldo Zuazua, productor en Kowalski Films; Valentina Viso, guionista de María (y los demás)Alberto Rodríguez, director de La Peste, La Isla MínimaMar Coll, directora Tres días con la familia, Todos queremos lo mejor para ellaSusana Herreras, responsable de desarrollo de series de Movistar+; Diego San José, guionista de Fe de Etarras, Ocho Apellidos Vascos y Enrique Urbiuz, director de No habrá paz para los malvados, Gigantes.

Además de los acuerdos con Torino y Rotterdam, The Screen cuenta con la participación de representantes de fondos y programas internacionales como MEDIA, Eurimages, Ibermedia;  festivales como el International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA) y compañías de ventas internacionales como Visit Films o Rise and Shine World Sales

A partir del próximo año, ECAM anunciará nuevas iniciativas  destinadas a la internacionalización del sector.