Cine&Tele en la premiere mundial de ‘Jean-Claude Van Johnson’ de Amazon Prime Original Series

13 diciembre, 2017

¿Qué es? ¿Es un pájaro, es un avión? Es la nueva apuesta de Amazon de género inclasificable y factura de cine. Ayer tuvo lugar en Paris esta premiere y Cine&Tele Online fue uno de los medios españoles invitados. El viernes aterriza en Amazon. Por Guillermo Velasco.

Photocall

Con bombo y platillo se realizó ayer la premiere mundial de la nueva serie de Amazon Prime Originals en París. No es casual que la división de contenidos del gigante mundial de la distribución haya elegido esta verdadera capital europea para lanzar una nueva y ambiciosa serie a nivel mundial: aquí cuasi debutó Jean-Claude van Damme en sus inicios como estrella del cine de acción y que le coronó como gran artista mundial de las artes marciales.

Rueda de prensa

Y que Amazon considera esta nueva serie un desafío en el que volcar sus esfuerzos promocionales, tampoco es una sorpresa, visto como está el mercado del VOD mundial, con jugadores como Netflix, HBO o Movistar desplazando tanto al cine como al consumo televisivo como lo conocemos hasta ahora.

Kat Foster

Pero vamos a los hechos: Jean-Claude Van Johnson es una serie de TV de seis capítulos protagonizada por el propio Jean-Claude van Damme, Phylicia Rashed (El Show de Bill Cosby, Creed), Kat Foster (Your family or mine), y Moises Arias (The Middle). Y detrás de las cámaras, tenemos a Dave Callham, el creador, guionista y show runner (una especie de productor creativo total), que ya escribió Jurassic Park y The Expendables, acompañado por los productores Peter Atencio (que también dirige) y David Zucker, éste último productor en Scott Free, la productora de Ridley Scott.

Peter Atencio

¿Qué es Jean-Claude Van Johnson? Seis capítulos  de media hora de duración cada uno, rodados como una película de cine, y de género cuasi inclasificable dentro del panorama de las series de hoy en día. Porque contiene acción a raudales, pero no es una serie de acción. Y contiene mucho humor, pero no es una comedia al uso: es irónica, ácida, crítica y hasta políticamente incorrecta, porque en su primer capítulo el protagonista, el propio Jean-Claude van Damme se pregunta mirando a cámara: ¿voy a tener una vuelta al cine tan patética como Nicolas Cage haciendo peliculitas de DVD? Y además es más auténtica, hablando desde el punto de la emoción y el drama, que todas las películas que JCvD ha hecho hasta ahora (y son casi 100). Porque todo en esta serie transpira transgresión, construida desde los clichés típicos de múltiples géneros. Como dijo ayer Dave Callaham en la multitudinaria rueda de prensa parisina previa el estreno, “nunca creímos que JCvD fuese a aceptar una idea tan loca y desfasada. Pero lo hizo”.

Jean-Claude fue preguntado varias veces por su motivación para hacer esta serie, pero él se esforzaba en corregir y llamarlo película: “Hemos rodado una película de 3 horas que emitiremos en 6 capítulos. Es algo que nos dará una visibilidad enorme porque estrenamos el 15 de diciembre en 200 países y eso es algo que el cine no puede conseguir ahora mismo. Amazon tiene este gusto por hacer cosas distintas y es un productor con una capacidad enorme de llegar a millones de espectadores por el mundo de manera simultánea, así que estoy muy satisfecho y excitado antes el estreno del viernes” comentó un JCvD que a pesar de su edad (más cerca de los 60 que de los 50) todavía se encuentra en una forma física envidiable y que en la serie se cachondea abiertamente de su famoso “spagatt”… sólo que a la primera no le sale bien.

 

Tanto en la rueda de prensa en el exclusivo Hotel Peninsula de Paris, como en la premiere celebrada en el Grand Rex con unos 2.600 invitados, vimos que JCvD sigue siendo una auténtica estrella, rodeada de miles de fans y que fue capaz de colapsar ayer París por la noche. Una premiere que además contó con innumerables estrellas francesas, así como sus padres, “gente buena y trabajadora” que siempre han apoyado mi carrera, y mi loca vida, que ha sido como una montaña rusa con más valles que picos…” sentenció  el actor emocionado en la sala de cine.

Volviendo a la serie en sí, y como dice el propio van Damme, “no sabría cómo calificarla, pero os diré que hago de espía que hace de actor, lo que nos da una opción de meternos con Hollywood, con los agentes, con las estrellas y con todo ese “mundillo” que aquí todos conocemos”.  Y os vais a divertir. Y así será. Ya saben, Jean-Claude Van Johnson es la nueva apuesta de Amazon Originals para Amazon primer Video que estará disponible para suscriptores en 200 países, incluido España, desde el 15 de Diciembre ¿Ha renacido una estrella? El viernes saldremos de dudas

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.