Moncada y Lorenzo participa en el MicroSalón AEC acompañado de Antonio Riestra

12 diciembre, 2017

Los próximos 15 y 16 de diciembre, Moncada y Lorenzo participa en la primera edición del MicroSalon AEC España 2017, que organiza la Asociación Española de Directores de Fotografía (AEC) en la ECAM. La nueva Canon C200, el SERV Pro de Teradek, el CINEO Standard 410 o el Gemini de Litepanels estarán presentes en su stand, el número 17. El director de fotografía Antonio Riestra (Pa negre) protagonizará una charla sobre la evolución de la tecnología y su influencia en los equipos de iluminación actuales.

Gama Gemini de Litepanels.

Como Miembro Protector de la AEC, la compañía española Moncada y Lorenzo tomará parte de esta nueva iniciativa, mostrando una serie de soluciones de su gama de productos de cine, con las últimas novedades de Canon, Litepanels, Teradek, LiteGear, ProSup, CINEO, Sachtler o Chrosziel, entre otras.

La nueva Canon C200, el SERV Pro de Teradek, el CINEO Standard 410 o el Gemini de Litepanels será algunos de los principales productos que esperan a los asistentes en el stand 17 de Moncada.

La empresa organizará un set up con estas y otras propuestas como el slider Tango Roller y el Laptop Dolly de ProSup, los sistemas de trípode de Sachtler Panorama 7+7 y Cine 30 HD o soluciones en placas y follow focus de Chrosziel para cámaras de cine.

Además, junto a sus partners de LCA (stand 16), Moncada complementará su propuesta con equipos de iluminación LED de LiteGear, Chroma Q o Quasar Science, entre otras.

 

Presencia del DoP Antonio Riestra

Moncada y Lorenzo contará con la presencia en el MicroSalón de Antonio Riestra, Director de Fotografía de las ASC y ACK (Asociaciones de Directores de Fotografía de América y República Checa respectivamente) que impartirá una charla el viernes 15 a partir de las 10:40 horas en la Sala de Proyecciones de la ECAM.

Este técnico mexicano que vive entre Praga y Los Ángeles, ganador del Goya a la Mejor Fotografía por Pa negre de Agustí Villaronga, tiene más de 30 títulos como DoP y operador de cámara, habiendo sido director de fotografía en títulos como Mamá, Los últimos caballeros o Katmandú, un espejo en el cielo.

‘Pa negre’, película por la que Antonio Riestra recibió el Goya a la Mejor Fotografía.

En una exposición de 30 minutos, el director de fotografía abordará la evolución de la tecnología y su influencia en los equipos de iluminación actuales, hasta el punto de poder crear casi cualquier cosa con ellos. Riestra tratará temas como efectos, combinaciones de luz o corrientes, y simulará diversas situaciones apoyándose en luminarias LED del fabricante Litepanels.

Consulta nuestro reportaje en profundidad sobre el MicroSalón AEC España y nuestra entrevista con Andrés Torres, presidente de AEC.

Puedes inscribirte en el MicroSalón en la web de la AEC.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.