Christie lanza con el CP4325-RGB su proyector láser más avanzado

12 diciembre, 2017

Christie acaba de presentar el CP4325-RGB, un proyector de láser puro para cine que traslada la experiencia prémium a las grandes salas comerciales. Equipado con electrónica CineLife e iluminación RealLaser, el nuevo proyector compacto ‘todo en uno’ y compatible con los estándares DCI destaca por su calidad de imagen, su paleta de colores y su larga vida operativa, manteniendo, a pesar de ello, un bajo coste de propiedad.

El CP4325-RGB ofrece una relación de contraste de hasta 6000:1 y garantiza una vida operativa de más de 30.000 horas.

Esta tecnología láser de próxima generación emite directamente rojos, verdes y azules puros. “Con su innovador sistema de iluminación RGB de próxima generación, all in one y de acoplamiento directo, el Christie CP4235-RGB es el proyector láser más avanzado del mercado”, señala Allan Fernandes, director sénior de Product Management, Global Cinema, de Christie.

El CP4325-RGB elimina la necesidad de refrigeración sub-ambiente externa y mantiene una amplia paleta cromática con mayores relaciones de contraste.

“Nuestra cuota de mercado en la industria del cine china continúa creciendo, de ahí nuestro interés por el proyector Christie CP4325-RGB RealLaser™, firme candidato a protagonizar nuestra gama de producto”, afirma Jack Wang, un directivo tecnológico de Wanda Cinemaline Corporation.

“Los tres proyectores CP42LH instalados hasta la fecha en nuestros auditorios prémium nos han dado una increíble ventaja competitiva en el mercado — remarca Luis Millán, propietario de la cadena española Odeon Multicines—. Nuestros espectadores valoran la calidad de imagen y perciben las diferencias de saturación, color, claridad y brillo, y el elevado contraste. Por eso estamos expectantes ante el lanzamiento del nuevo CP4325-RGB, con su diseño de factor de forma compacto e innovador que reduce el coste y la complejidad del sistema proporcionando a la vez un espectro de color mayor”, añade.

Según confirma Brian Claypool, vicepresidente de Product Management, Global Cinema, de Christie, “el CP4325-RGB es la avanzadilla de un contingente de soluciones de láser puro RGB que Christie tiene intención de llevar a las grandes salas comerciales: un producto ideal, tanto para aquellos exhibidores que se planteen mejorar y modernizar sus cines como para salas de nueva apertura”,

Claypool destaca su tamaño compacto, larga vida operativa, más y mejores prestaciones y eliminación de fungibles.

Este equipo garantiza una vida operativa de más de 30.000 horas, con una pérdida de tan sólo 20% a lo largo de ese periodo. El CP4325-RGB ofrece además una relación de contraste de hasta 6000:1, una uniformidad mejor y un espectro cromático sustancialmente mayor que el de otros sistemas de proyección.

El proyector presenta un innovador sistema de iluminación RGB de próxima generación, ‘todo en uno’ y de acoplamiento directo. Elimina la necesidad de refrigeración sub-ambiente externa.

Al igual que el Christie CP42LH, su proyector hermano de acoplamiento de fibra, el Christie CP4325-RGB ofrece un espectro cromático que excede los estándares DCI P3, unas relaciones de contraste reforzadas y compatibilidad HFR (alta velocidad de imagen).

El CP4325-RGB incorpora la electrónica CineLife Series 3 de Christie y automatización cinematográfica para agilizar la reproducción, programación y gestión de contenido. Testado desde 2014 en más de un centenar de pantallas con la próxima generación de Christie IMB-S3, la electrónica CineLife Series 3 es además compatible retroactivamente con las arquitecturas IMB Series 2 preexistentes.

El proyector ofrece soporte nativo 4K3D para cine con Christie IMB-S3 t 4K y 48 imágenes por segundo (fps), y funcionalidad HFR 2K y 120fps de serie. Está preparado para 4K 60fps, con ruta de actualización para soporte 4K 120fps.

Posee interfaz de diseño UX con gran panel táctil 1280×800  y controlador de automatización de serie. Ofrece soportes para todos los grandes vendedores de TMS (Theatre Management System)

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.