Con diferentes áreas dedicadas al cine, conciertos, actividades culturales y gastronomía, los promotores de ‘El Imparcial’ han inaugurado este multiespacio de más de 700 metros cuadrados.

Construido durante la II República, se mantuvo hasta hace poco como el último cine para adultos de la capital, y guarda entre sus paredes parte de la historia del S.XX. El espíritu de “plaza en fiestas” y una programación cultural y cinematográfica configura un nuevo eje de ocio cultural en la ciudad. Madrid es una ciudad inagotable en la creación de grandes historias.

Sala Equis nace con el objetivo de incorporarse a la creación de muchas de ellas como promotor y agitador cultural a través de ciclos de cine durante todo el año, conciertos acústicos y diferentes formatos de representación escénica. Un punto de encuentro cultural y social de referencia en sus distintas áreas.

Con su apertura se cumple el sueño del equipo responsable del espacio El Imparcial que, desde un primer momento y gracias a la gran acogida del público, tuvo en mente rehabilitar el gran edificio histórico anexo de los cines Alba para dotarlo de nueva vida y recuperar su uso cultural y de ocio (y de paso rescatarlo de la amenaza de las grandes superficies alimentarias o los gigantes grupos textiles). El propósito era claro: crear un espacio de colectividad y de ocio no convencional que diera respuesta a los usos y costumbres del S. XXI.

Nuevas rutinas y consumo cinematográfico con propuestas en forma de ciclos temáticos, encuentros de discusión y propuestas escenográficas ad hoc para Sala Equis. En resumen, devolver un espacio tradicional de ocio y cultura a la gente.

Sala Equis está integrado por varios espacios: terraza de entrada, una terraza bajo techo que recibe a los visitantes, y supone una de las primeras zona de encuentro y de debate entre mesas bajas; sala plaza, protagonizado por un gran lucernario que deja pasar la luz natural, este espacio tendrá programación de proyecciones –películas, conciertos, videoclips, galas cinematográficas y musicales-, teatro y representaciones escénicas ad hoc para el espacio. Y sala cine, que cuenta con 55 butacas y se destina en exclusiva a ciclos cinematográficos propuestos por Sala Equis. La actividad de proyección se distribuirá entre ciclos temáticos y reposiciones, así como en pases de prensa para distribuidoras y eventos vinculados con el universo cinematográfico. La programación correrá a cargo de Sunset Cinema, la factoría de experiencias cinematográficas pop up . Para comenzar su andadura, desde Diciembre de 2017 se programarán los ciclos “Grandes Óperas Primas”, “Cine y Erotismo I. Películas en la década de los 70”, “Matinales Fantásticas” y “Nuevas Visiones de Cine en Madrid”.