Ignacio Corrales dirigirá Atresmedia Studios, nueva productora de contenidos de ficción

4 diciembre, 2017

Un nuevo jugador para el área del diseño, creación y producción de contenidos de ficción: se trata de Atresmedia Studios, una nueva división de Atresmedia que se ha dado a conocer hoy, 4 de diciembre.  

Nace Atresmedia Sudios,  una nueva compañía de Atresmedia dedicada al diseño, creación y producción de contenidos de ficción para  los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

Es decir, formatos de ficción que nacen con la vocación de ser exhibidos en pantallas de otros operadores ajenos a Atresmedia. En este sentido, y debido a su creciente peso en el marcado televisivo internacional, la producción de series será el eje central de Atresmedia Studios.

Al frente de Atresmedia Studios está Ignacio Corrales en calidad de director general; además,  Sonia Martínez, actual directora de ficción de Atresmedia, se encargará también de la dirección editorial la nueva apuesta y  Nacho Manubens se incorpora como director de Contenidos.

Para Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia , “la creación de Atresmedia Studios  es un paso natural en la estrategia de la compañía de que el contenido, que es nuestro fuerte, sea el centro de nuestro negocio sin importar cuál sea su canal de distribución. Esta estrategia nos ha convertido en la gran factoría española de contenidos para todos los soportes y nos permite además rentabilizar nuestra experiencia y capacidad en el diseño y producción de contenido audiovisual”.

Entre los objetivos de Atresmedia Studios también estará la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la  compañía.

De esta manera, Atresmedia optimizará su condición de gran factoría de contenidos en español así como la explotación de sus grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo.

Atresmedia es el grupo español líder en la exportación de contenido televisivo: sus series originales ya se han emitido en más de 120 países. Además, Atresmedia llega a más de 50 millones de abonados en todo el mundo a través de sus canales internacionales.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.