El nuevo ‘Asesinato en el Orient Express’ triunfa en la taquilla española

29 noviembre, 2017

El misterio en las historias de Agatha Christie sigue despertando el interés de los espectadores españoles, como se desprende de la espléndida entrada de más de 2 millones de euros que ha tenido la nueva adaptación de Asesinato en el Orient Express, película que lanza Fox y en cuyo reparto hay estrellas como Johnny Depp, Penélope Cruz y Michelle Pfeiffer. En las primeras posiciones también se colocan otras novedades como Paddington 2 de Warner Bros y Saw VIII de DeAPlaneta, y también se cuela en el Top-10 otro estreno más pequeño como En realidad, nunca estuviste aquí.

‘Asesinato en el Orient Express’ ha sido distribuida por Fox en España a 372 cines.

Fox consigue un gran éxito de taquilla en España con la nueva adaptación de Asesinato en el Orient Express, el popular relato de Agatha Christie. Las nueva historia con el famoso Hércules Poirot atrae en masa al público español, de forma que el film recaudó en sus tres primeros días 2.202.363 euros. Con un reparto estelar, la película también destaca por su excelente promedio por copia en torno a los 3.500 euros.

El film de misterio de Kenneth Branagh arrebata el liderato a Liga de la Justicia. El film de DC y Warner cae de forma pronunciada y, en segunda semana, suma otros 1.126.959 euros, lo que supone perder casi un 60% tras el estreno.

Las siguientes películas del cuadro son dos novedades. Por un lado, el film familiar Paddington 2 que, con distribución de Warner Bros, debuta con 633,315 euros. Por otro, Saw VIII de DeAPlaneta, que recauda 542.987 euros.

El secreto de Marrowbone, ópera prima de Sergio G. Sánchez, desciende hasta la quinta posición pero sigue con buenos descensos, ya que, aunque es la quinta semana en cartelera, todavía suma 399.450 euros, habiendo superado ya, en su total, los 6 millones.

El oso Paddington, que apareció por primera vez en un libro de 1958 del británico Michael Bond, vuelve a la cartelera española.

El film de Isabel Coixet La librería, ahora sexta, sigue ofreciendo buenos datos y, a pesar de los tres potentes estrenos, solamente pierde dos posiciones. Solamente baja un 35%, lo que le permite sumar otros 270.000 euros para un total de 1,5 millones. Completan el Top-10 del fin de semana en España el terror de Feliz día de tu muerte, la fantasía de acción de Thor: Ragnarok, el drama de prestigio de El autor y el thriller En realidad, nunca estuviste aquí.

Este último, una de las novedades de la semana, protagonizado por Joaquin Phoenix y distribuido por Caramel Films, debutó con 107.309 euros.  Nada menos que cuatro películas españolas se encuentran en las inmediaciones de los puestos de honor: Deep, Tadeo Jones 2Oro y Toc Toc.

 

En Norteamérica (USA y Canadá) tenemos también nuevo líder tras la llegada de la nueva cinta de Pixar y Disney: Coco. Esta película sobre la cultura mexicana recaudó 50 millones de dólares en su debut. La cifra aumenta a 71 MM $ si contamos los dos días festivos en relación al Día de Acción de Gracias. Los últimos títulos de Pixar tuvieron los siguientes primeros fines de semana: Cars 3 (53 MM $),Buscando a Dory (135 MM $) y El viaje de Arlo (39 MM $).

Hay que resaltar, además, que Coco ha arrasado en México. Con un fin de semana espectacular de 53 millones de dólares, estamos ante la mayor recaudación de la Historia en dicho país.

El director de ‘Nightcrawler’ cuenta con Denzel Washington como protagonista de ‘Roman J. Israel Esq.’.

Liga de la Justicia baja, por tanto, al segundo puesto, desde el que añade 41 MM $, pasando a obtener un total de 172 millones de dólares. En la tercera plaza, aprovechándose de un aumento en 76 cines, Wonder aguanta muy bien en la cartelera, con una pérdida de taquilla de sólo el 17%. Con sus nuevos 23 millones, este film de buenas intenciones alcanza ya los 70 MM $.

En cuarto lugar está el otro film de superhéroes de la lista: Thor: Ragnarok. Resiste bastante bien en las salas, pues desciende únicamente un 22% su recaudación, sumando otros 17 millones para un acumulado de 278 MM $. El último film del Top-5 es ahora la comedia Dos padres por desigual, que desde su entrada hace tres semanas lleva 72 millones de dólares.

El líder en España, Asesinato en el Orient Express, a pesar de perder presencia en 200 complejos, solamente bajó 5%, por lo que su taquilla global en este mercado es ya de 74 MM $.

Tras la película de animación Se armó el Belén y la comedia El gran desmadre (Malas madres 2), séptima y octava respectivamente, destaca de forma relevante la gran subida de Roman J. Israel, Esq. La semana pasada comentamos su debut pero en esta semana Sony la distribuye a gran escala, hasta los 1.669 cines, y el film protagonizado por Denzel Washington se aúpa a la novena posición, amasando en estos tres días 4,4 millones de dólares.

Cerrando el Top-10 está otra película que añade salas: Tres anuncios en las afueras. Este film, uno de los favoritos en la carrera hacia los Oscar, ahora está en 614 cines y en el fin de semana recaudó la misma cantidad que la cinta de Washington.

En cifras similares se mueve Lady Bird, película de la actriz debutante en la dirección Greta Gerwig, que aunque cae del Top-10 y se sitúa en undécima plaza, suma otros 4 millones y ya alcanza la decena en su total.

El estreno de The Man Who Invented Christmas, película irlandesa sobre cómo Dickens escribió Cuento de Navidad debuta, con distribución de Bleecker Street, en el puesto 12 con 1,3 millones de dólares.

Estamos en época de estrenos limitados importantes. Y la gran noticia es, sin duda, la llegada a la cartelera de Call Me By Your Name (Sony Pictures Classics), film de Luca Guadagnino que compitió en la Berlinale y que se postula como uno de las cintas con mejores críticas de este año. La película ha conseguido el mejor promedio de estreno del 2017, ya que con sólo 4 copias, ha sobrepasado las 400.000 dólares, alzándose hasta la 14ª plaza.

También con 4 copias ha llegado El instante más oscuro, la película de Focus Features en la que Gary Oldman interpreta a Churchill y que logró 175.000 dólares.

 

FUTURO

Se reduce el número de novedades para esta semana, pasando de trece a ocho. El cine español sigue aportando algunos de los títulos más importantes que llegan a la cartelera. Por un lado, Wanda Visión estrena La vida y nada más, el segundo largometraje de Antonio Méndez Esparza tras la premiada Aquí y Allá. Fue una de las tres películas españolas en competir por la Concha de Oro en San Sebastián. También se podrá ver el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia, Perfectos desconocidos. Distribuida por Universal Pictures, este remake de una cinta italiana de Paolo Genovese es una comedia sobre la mentira y lo enganchados que estamos a los teléfonos móviles.

YouTube video

Pixar y Disney lanzan su nueva película de animación, Coco, que se zambulle en el folclore mexicano a través de la historia de un chico, al que su familia trata de impedir que se dedique a la guitarra, que queda atrapado en el mundo de los muertos. Otro título proveniente de EE.UU. de importante envergadura es Wonder, película de eOne Films que cuenta en su reparto con actores como Julia Roberts y Owen Wilson y que se trata de un drama de superación basado en la historia real de un niño con deformidad facial.

Colin Farrell y Nicole Kidman son algunos de los intérpretes del elenco de lo nuevo de Yorgos Lanthimos, El sacrificio de un ciervo sagrado, obra que nos trae Diamond Films y que ha sido premiada como Mejor Guion en Cannes y como Premio de la Crítica en Sitges. Si los espectadores quieren una comedia USA, este fin de semana llega la secuela de Padres por desigual: Dos padres por desigual. Se estrena por parte de Paramount Pictures y con el protagonismo de Will Ferrell y Mark Wahlberg, además de la presencia secundaria de Mel Gibson.

Karma Films distribuye Destinos, drama de Stephan Komandarev ambientado en varios taxis que viene a reforzar la presencia en España del pujante cine búlgaro. Capricci Cine recupera un Godard ochentero poco difundido, Grandeza y decadencia de un pequeño comercio de cine, mientras que Vértice Cine lanza El viaje, una película sobre las negociaciones de paz entre dos enemigos como el líder del Sinn Fein, Martin McGuinness, y el unionista Ian Paisley.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.