La periodista María Elena Salinas investigará en DKISS los crímenes más famosos de América

22 noviembre, 2017

María Elena Salinas, la reputada periodista de investigación en Estados Unidos, aterrizará en DKISS el próximo domingo 26 de noviembre a las 23:00 horas con su nuevo programa María Elena Salinas investiga. Este programa constituye el último proyecto de investigación de la influyente profesional, que buceará en la historia criminal de América para esclarecer la verdad de cada caso, superando todos los obstáculos que aparezcan en su camino. 

La reputada periodista conocida como ‘la voz de la América Hispana’ tras más de 35 años presentando el telediario en Univisión, salta a las pantallas de DKISS como conductora de ‘María Elena Salinas investiga’, la nueva serie que el canal estrena el domingo 26 de noviembre a las 23,00 horas. Esta estrella de los informativos y espacios de entretenimiento de Univision es, desde hace casi cuatro décadas, uno de los más familiares y respetados personajes de pequeña pantalla entre los 57 millones de hispanos que viven en los Estados Unidos. Y, ahora, también lo será entre los espectadores de DKISS, testigos de primera fila en el último proyecto de investigación de la célebre y multipremiada periodista.

“Es una oportunidad única para mí y mi carrera como periodista de investigación unirme a este grupo, porque que me permitirá ampliar mi búsqueda de una nueva audiencia a la que contar historias que importan, historias en las que se denuncia la corrupción, la injusticia se pone al descubierto y se busca la verdad”, asegura Salinas.

En ‘María Elena Salinas investiga’, algunos de los más intrigantes crímenes sucedidos recientemente en Estados Unidos serán revisados, desmenuzados, reconstruidos y analizados hasta dar con lo que de verdad importa a la reputada investigadora: la verdad. Casos cerrados en falso, procesos poco claros e intereses ocultos no impedirán a Salinas llegar hasta el fondo y mostrarnos, con todo lujo de detalles, lo que realmente sucedió. Aunque ello implique denunciar corrupciones policiales y errores de la justicia.

Así, no dudará en meter su nariz en controvertidos casos como el de la masacre de Deltona para mostrarnos la auténtica historia de Erin Belanger, una joven de 22 años que se tuvo que fue víctima de una banda de delincuentes liderados por el convicto Troy Victorino. También nos hará viajar a septiembre de 2004, cuando el huracán Iván se dirigía hacia la costa de Florida, para mostrarnos el terrible crimen sucedido en el interior de una de las casas en las que Michelle Jones y sus tíos, Teri y Charlie, se protegían de la tormenta. De la mano de Salinas, también conoceremos todos los truculentos detalles del caso de las niñas perdidas de la Mesa, sucedido en Alburquerque en 2009 y conocido como el asesinato más espantoso de la historia de Nuevo México.

Durante toda la serie, podremos comprobar hasta dónde llega la vocación por la verdad de la influyente periodista, como en la investigación de un caso de 1990, en el que un adolescente fue condenado por asesinar a sus padres. El joven Martin Tankleff pasó veinte años encarcelado mientras trataba de probar su inocencia hasta que, en 2008, la Fiscalía General de la Nación, incapaz de ignorar las nuevas pruebas y testimonios surgidos, inició una nueva investigación sobre los asesinatos y anuló su condena. Ahora, María Elena Salinas ha descubierto nuevos testimonios que prueban que el departamento de homicidios estaba corrupto y forzó la confesión del joven Tankleff. Y mientras tanto, como denuncia la periodista, el verdadero asesino aún está en la calle.

‘María Elena Salinas investiga’ se estrena el domingo 26 de noviembre a partir de las 23,00 horas en DKISS.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.