Filmin estrena en España ‘Valkyrien’, premiada ficción escandinava que se aleja del noir nórdico

21 noviembre, 2017

Considerada por algunos como el Breaking Bad escandinavo, esta serie ha ganado este tres premios Golden Screen, los galardones de la televisión noruega. Valkyrien llega a Filmin en exclusiva el próximo 28 de noviembre tras haberse exportado también a países como Gran Bretaña o Suecia.

El argumento de Valkyrien sigue a Ravin, un reputado médico que trabaja en el hospital más prestigioso de Oslo, y que sólo vive para encontrar la cura para la enfermedad, aparentemente terminal, que sufre su esposa.

Leif, un peculiar individuo obsesionado con el apocalipsis nuclear, trabaja en la conservación y el mantenimiento de los refugios subterráneos en los que los noruegos protegieron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial. Ambos llegarán a un fáustico pacto condenado a conllevar fatales consecuencias.

Filmin estrenará en España la primera temporada de esta serie que ha sido uno de los grandes fenómenos televisivos del año en Europa y que viene a sumarse al éxito de títulos escandinavos como Skam o Young and Promising.

La gente empieza a estar un poco harta del noir nórdico. Por lo general, cuando lees el guion de un thriller escrito en Noruega o en Suecia, lo primero que haces es buscar en sus páginas al asesino en serie”, reconoce el actor Sven Nordin, protagonista de Valkyrien.

En su opinión, «esta serie propone algo distinto, fascinante y nuevo para mí”. Nordin celebra que la serie se aleje de la literatura negra de Stieg Larsson o Jo Nesbo para acercarnos a una premisa más próxima a la ciencia-ficción. “Habla de la xenofobia y del miedo al futuro, de cómo durante tanto tiempo nos sentimos seguros y de repente nos hemos visto amenazados por el terrorismo global y empezamos a sentir miedo”, explica Nordin.

Emitida originalmente por la noruega NRK 1, y posteriormente exportada a otros países como Suecia o Gran Bretaña, la primera temporada de Valkyrien podrá verse en VOSE en Filmin (y en VOSCAT en FilminCAT) a partir del 28 de noviembre.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.