Grecia regresa al Observatorio Audiovisual Europeo

20 noviembre, 2017

Tras poco más de diez meses de ausencia de esta entidad que forma parte  Consejo de Europa, el país heleno se reintegra en el Observatorio como miembro de pleno derecho.

En enero de este año la situación social y económica de Grecia le llevó a retirarse como miembro del Observatorio Audiovisual Europeo.  Si bien esta decisión suponía que el organismo no podía poner su experiencia al servicio de los profesionales audiovisuales griegos, sí continuó proporcionando datos básicos de las industrias cinematográfica, televisiva y servicios on demand.

Susanne Nikoltchev, Directora Ejecutiva del Observatorio, declaró que «el Observatorio nunca abandonó la posibilidad del regreso de Grecia. Era inconcebible olvidar a un país que es una de las grandes cunas de la civilización europea y que comparte los objetivos de la política audiovisual de la UE. Nikoltchev mostró su satisfacción por volver a contar con Grecia entre los  entre los 42 miembros del Observatorio y añadió que «el hecho de seguir proporcionando información sobre las industrias audiovisuales en Grecia, la tierra natal del gran cineasta Theo Angelopoulos  y del festival de cine Thessaloniki, fortalecerá los lazos entre este país y sus vecinos europeos”.

Grecia estará representada en el Comité Ejecutivo del Observatorio por el Consejo Nacional Griego de Radio y Televisión.

El Observatorio Audiovisual Europeo proporciona análisis legislativos y de mercado de las industrias del cine, televisión y video on demann en Europa. Su trabajo abarca 41 países miembros y temas paneuropeos.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.