Los pasados días 16 y 17 de noviembre tuvo lugar en  Granada la edición anual de la Feria Tecnológica ACUTEL, que este año contaba con el lema “25 años de Innovación y Proximidad”. Un evento que mostró en esta edición un notable aumento de participación con respecto a las de años pasados, obligando a trasladar su actividad al Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada para acoger los 113 stands de las empresas participantes. Dos días cargados de actividad en los que Teleinforme estuvo presente.

Ambiente de la Feria Tecnológica ACUTEL 2017

Arrancaba la actividad en ACUTEL la noche del pasado miércoles con el cocktail destinado a dar la bienvenida a todos los asistentes. Un evento en el que Víctor Guerrero -Director General Empresas y Operadores en MÁSMÓVIL-, se encargó de ofrecer el discurso inaugural, mostrándose satisfecho por la evolución que experimenta en la actualidad el sector en general y la Feria en particular.

Víctor Guerrero dio la bienvenida a todos los asistentes a la Feria

En la mañana del jueves comenzó la actividad de las empresas en sus respectivos módulos, en los cuales mostraron  las últimas novedades relativas a sus productos, tanto de aquellos que ya se encuentran en el mercado como de los que lo harán en las próximas fechas. Por delante, restaban casi dos intensas jornadas para el fomento de acuerdos y ventas a potenciales clientes.

Mientras tanto, el Presidente de la Asociación, Juan  Manuel Armario Luque, se encargó de realizar la inauguración de la Feria acompañado de la responsable de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, Raquel Ruz, quien se mostró gratamente sorprendida por la repercusión de la que gozó el evento en esta ocasión. Esta presentación fue sucedida por el espacio de ponencias de las diferentes empresas encargadas de llevarlas a cabo, según lo establecido en el programa oficial (disponible en las páginas 14 y 15 del catálogo de ACUTEL en Teleinforme).

Juan Manuel Armario, Presidente de ACUTEL, inauguró la Feria acompañado de la responsable de Turismo y Comercio del Ayuntamiento, Raquel Ruz

Dividiendo las jornadas de mañana y tarde tuvo lugar el almuerzo, al que acudieron la amplia mayoría de los asistentes. Una vez terminado, los profesionales regresaron paulatinamente a la actividad hasta las 20:00 horas, momento acordado para el cierre de la jornada de Feria.

Tras un merecido descanso, tuvo lugar la Cena de Gala en el Hotel Barceló Congress. Un momento que la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía y la Revista Teleinforme aprovecharon para entregar ante el público sus tradicionales premios.

En primer lugar, ACUTEL conmemoró sus bodas de plata (25 años se cumplían desde su creación) para entregar sus Insignias de Oro a los miembros históricos más destacados. También fueron premiados los ganadores del II Certamen de Spots de Acutel, a saber: el Canal Local Veo Televisión a la ‘mejor promo’ y Axartel Televisión con el ‘mejor spot de publicidad’. Entretanto, los monologuistas Toni Rodríguez y el Comandante Lara amenizaron la velada con actuaciones llenas de humor.

Premiados con la Insignia de Oro por parte de ACUTEL

A continuación, Amelia Carrillo fue la encargada de subir al escenario en nombre de su padre, Antonio Carrillo –fundador de PTV Telecom-,  para recoger el Premio al Proveedor del Año, acompañada de buena parte de su equipo.

Amelia Carrillo recogió el premio para PTV Telecom al Proveedor del Año.

Por su parte, José Julio Jiménez, fundador de Videoluc –y uno de los primeros presidentes de ACUTEL- fue premiado por partida doble. De parte de la organización de ACUTEL recibió el Premio a la Trayectoria Profesional por sus muchos años al servicio de la Feria. También recibió el premio otorgado anualmente por Teleinforme, entregado en esta ocasión por Carlos Calvo en nombre de Antonio Carballo.

José Julio Jiménez, flanqueado por Carlos Calvo y Juan Manuel Armario, muestra orgulloso sus premios

Durante la mañana del viernes, las empresas y el espacio de ponencias mantuvieron su actividad hasta las 14:30, hora en la que se clausuró el recinto, despidiendo su actividad hasta la edición del año próximo.

La XXXIII Edición de la Feria ha sido considerada por todos como un éxito fundamentado principalmente, en un evidente crecimiento. De los 56 módulos que componían el evento el año pasado, se ha pasado a 113 espacios (ocupados por 81 empresas) en los que representantes de 700 compañías pudieron ponerse al día de todo lo referente al mantenimiento de equipos, soluciones integrales, cabeceras, caudal de internet, planes de redes, telefonías fija y móvil… Tanto la organización como los asistentes coincidieron en señalar su congratulación por estos datos, así como el deseo de que esta dinámica positiva se mantenga e incluso se supere en la próxima edición.