Los principales proveedores de la televisión de pago estadounidense pierden suscriptores

15 noviembre, 2017

El primer trimestre de este 2017 no ha sido especialmente bueno para los diez principales proveedores de la televisión de pago en Estados Unidos que han perdido 835.000 clientes, según el informe Multiscreen Index de InformitTV.

La disminución de los 835.000 abonados supone una pérdida de algo menos del 1 por ciento de su base combinada de suscriptores de televisión. En conjunto, los diez servicios principales reúnen a más de 85 millones de clientes, representando el 70 por ciento de los hogares con televisión de pago del territorio estadounidense.

El descenso de DirecTV se cifra en poco de un cuarto de millón de suscriptores de televisión tradicionales, cayendo a 20.60 millones, mientras que AT & T U-verse disminuyó en 134.000 suscriptores, finalizando el periodo analizado con 3,69 millones. Por su parte Comcast cedió en el primer trimestre de este año a 134.000 clientes, lo que supone la mayor pérdida en los últimos trimestres y con una cifra actual de 21,34 millones de abonados.

DISH Network registró una caída de 129.000 clientes, quedándose en 13,2 millones (incluido Sling TV) tras perder a 145.000 suscriptores en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos después del el huracán María. Charter, el tercer proveedor más grande en los Estados Unidos, perdió 104.000 suscriptores de televisión, marcando su sexto trimestre consecutivos en descenso de abonados.

Verizon Fios, Optimum, Suddenlink, Frontier y Mediacom , los cinco proveedores restantes del Top Ten estadounidense, sufrieron pérdidas menores cifradas entre 6 y 26.000 abonados. Hay que tener en cuenta que en estos diez proveedores no se contabiliza el servicio online DirecTV Now que, por su parte, sumó casi 300 clientes, al igual que tampoco forma parte  de ellos Cox Communications al no comunicar su número de suscriptores.

«Estos 10 proveedores han perdido más de 2,5 millones de suscriptores en los últimos 12 meses», declaró la Dra. Sue Farrell, analista de InformitTV. “Eso es algo menos del 3 por ciento  de su base de clientes».

«Los servicios de televisión en línea como Sling TV y DirecTV Now están ganando clientes, pero a un ritmo menor comparado con la pérdida de abonados de la televisión de pago tradicional” indico por su parte el Dr. William Cooper, editor de Multiscreen Index  de InformitTV.

“DirecTV Now ha alcanzado un total de 787. 000 clientes desde que se lanzó a finales de noviembre del pasado año; sin embargo, durante el mismo período, DirecTV y AT & T U-verse perdieron poco menos de un millón de clientes», matizó Cooper.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.