Gi Media y Gi Middleware, las mejores soluciones para Señalización Digital y de IPTV para hoteles

15 noviembre, 2017

Cada vez son más los comercios, pymes y grandes superficies que apuestan por esta tecnología ya que el coste de inversión inicial se amortiza rápidamente no sólo en ahorro de inversión de tiempo y dinero al no tener que quitar y pegar carteles, sino también en el feedback obtenido por los clientes, hay estudios que corroboran que la utilización de cartelería digital aumenta sus beneficios y que un porcentaje muy alto de compra se basa en los productos promocionados en las pantallas, además de mejorar la imagen de marca, fidelizar aún más sus clientes e incentivar la compra.

Gi Media, primera y única plataforma de cartelería digital que permite usar un sintonizador propio del receptor para combinar con el contenido publicitario.

Muchos de estos comercios carecen de algún medio de difusión digital publicitario o en el caso de tener algunas pantallas las tienen apagadas o en canales de radio o televisión y en el mejor de los casos con algún USB con algún video en modo bucle, ahora tienen la oportunidad de crear su canal publicitario, incluso teniendo un canal de TV de fondo se pueden generar anuncios mediante banners, pop-ups, text tickers etc.

Gi Media es la primera y única plataforma de cartelería digital que permite usar un sintonizador propio del receptor para combinar con el contenido publicitario. En este caso en concreto, se hace bueno el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, es por eso que gracias a la oportunidad que damos de poder testear el reproductor gratuitamente durante 30 días, terminan implantando nuestro sistema, porque se dan cuenta de las ventajas y el potencial que desarrolla nuestra plataforma.

Cabe recalcar nuestra máxima implicación en cada relación laboral que tenemos con nuestros clientes, es primordial para nuestra empresa el trato personalizado, seguimiento, asesoramiento y sugerencias de cada uno de ellos. Al igual que nuestro sistema de cartelería, nuestra empresa es también dinámica, por ese motivo es muy importante el feedback que recibimos de ellos, para mejorar constantemente según las necesidades de nuestros clientes.

 

GI Middleware, proyectos IPTV para hoteles.

El proceso comienza recabando información sobre el número de canales y la procedencia de los mismos, para así poder determinar el número de capturadoras en el servidor/modulador. También debemos de determinar el número de habitaciones/TV van a ir conectadas al sistema y por último realizar un cálculo de metros de cable UTP CAT6 para así poder ajustar el presupuesto a datos lo más reales posibles.

En segundo lugar, hay que fijar la ubicación y emplazamiento de toda la cabecera IPTV, en este paso se determinarán todos los elementos que componen la plataforma IPTV HOTEL.

Gi Middleware, receptor para proyectos IPTV para hoteles.

Para finalizar, llega la hora de la instalación y puesta en marcha de la Plataforma siguiendo los siguientes pasos:

  • En primer lugar, se instalarán o revisaran las señales de los distintos canales a insertar en la plataforma, tanto si son DVB-S2/T2/C o IPTV.
  • El segundo paso es el cableado con cable UTP CAT6 hasta las distintas habitaciones o TV que estén dentro del complejo, también se puede hacer por WIFI pero no es recomendable para tantos dispositivos ya que este sistema puede fallar.
  • Montaje de todos los elementos de la plataforma en RITI o lugar determinado por el HOTEL.
  • Configuración y personalización de todo el Software de la plataforma.
  • Instalación de los OTT BOX en cada una de las TV.
  • Por último, se ejecutarán las pruebas de funcionamiento final.

 

Desglose y ejemplo de instalación

Los elementos que componen esta plataforma son los siguientes:

  • Antenas, terrestres o satelitales, con su cableado coaxial hasta la cabecera.
  • Modulador/servidor de stream.
  • Switch giga negociable, dependiendo del número de dispositivos.
  • Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), para mantener operativo y estable la alimentación de la plataforma y así evitar problemas.
  • RACK donde instalar los distintos elementos que componen la plataforma.
  • Cableado y conectores RJ45.
  • OTT BOX para cada una de las TV a las que se le quiera dar el servicio

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.