‘Saber y ganar’, premio Tú eres la tele del festival Zoom

14 noviembre, 2017

El Festival Internacional de Ficción Televisiva y Formatos, que se este año celebra su decimoquinta edición, tendrá lugar entre los días 21 y 26 de este mes en Igualada y Barcelona.

Zoom que este año celebra 15 años, preestrenará una cuidada selección de producciones internacionales de cine para televisión realizadas en los últimos años. El Nom de Joel Joan, será la película que abrirá el certamen, cuya sección oficial estará integrada por ocho títulos: Charité (República Checa) de Sönke Wortmann, Vida Privada (España) de Sílvia Munt, Els Fills del Sol (España) de Ramon Costafreda y Kiko Ruiz Claverol, Memo (Hungría) de István Tasnádi, Wunschkinder (Alemania) de Emily Atef, In arte NIno (Italia) de Luca Manfredi y De la ley a la ley (España) de Sílvia Quer.

En esta edición, el Zoom reconocerá con el Premio de Honor la trayectoria del periodista Àngel Casas y con el Premio Tú eres la tele al programa de televisión Saber y ganar.  Por su parte,  el Premio Augurio Sita Murt, dedicado a las jóvenes promesas del oficio, lo recibirá la actriz catalana Bruna Cusí, reciente coprotagonista del premiado filme de Carla Simón Verano 1993; mientras que el  galardón a la Mejor Serie Española es para la producción de TV3 y Mediapro Nit i Dia, creada por Lluís Arcarazo y Jordi Galceran y protagonizada por Clara Segura.

 

Un campus de formato de televisión

La principal novedad de esta edición es la creación del Talent Campus de Formatos de Televisión, una estancia formativa para desarrollar ideas propias de nuevos formatos para televisiones u otros canales, con la colaboración de profesionales del sector. Los participantes podrán asistir a las Zoom Class matinales impartidas por profesionales de la televisión y en sesiones tutoriales personalizadas, entre el 22 y el 25 de noviembre.

En este campus se analizarán, debatirán y trabajarán con los tutores Toni Marin y Àlex Solà las propuestas creativas presentadas para ajustarlas a la realidad del mercado con el objetivo de confeccionar una guía que siga los estándares de la industria y que esté preparada para compartir con productoras o medios de comunicación.

Las Zoom Class tienen la voluntad de potenciar el talento joven y este año se apuesta por los formatos televisivos, con ponentes profesionales del sector en activo con gran experiencia. Este año serán Joc de Cartes (combinación innovadora de elementos del concurso culinario con los del docu-reality), La búsqueda, (programa de Movistar+ sobre las expediciones del policia Diego Cortijo), Certamen Cortos VOC Òmnium Cultural (se proyectarán los cortometrajes finalistas), Si fueras tú,https://www.cineytele.com/2017/08/30/rtve-arranca-grabacion-de-si-fueras-tu-primera-serie-transmedia-interactiva-espanola/ primera serie interactiva española; una clase sobre El foraster i This is opera, otra sobre las claves del formato y la trayectoria de Saber y Ganar y A la puta strasse. 2º Acto, experiencia de una producción alternativa, desde la idea de un documental al resultado final.

Un año más Movistar+ colabora con el festival dentro de la sección Zoom Series. Se proyectarán dos capítulos de la serie original de Movistar+ La Zona, creada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo. También el festival preestrenará los dos primeros capítulos de la serie Vergüenza y, se hablará sobre el nuevo programa de #0 La Búsqueda en una sesión Zoom Class.

También estarán presentes otras secciones clásicas del festival, como Zoom Kids, Zoom Joven,  Zoom KM0, Zoom Trendy o Zoom Especial Agua.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.