De acuerdo con los datos de Kantar Media, en el ranking de la televisión nacional en abierto de la cuadragésimo quinta del año (del 6 al 12 de noviembre), la emisión de MasterChef Celebrity en la que los concursantes se jugaron el pase a la semifinal, fue el contenido más seguido con un 23,6% de share. La segunda posición del podio fue para la retransmisión del encuentro que enfrentó a la Selección Española de fútbol ante Costa Rica, en el que los chicos de Lopetegui se impusieron cómodamente por 5 goles a 0, un encuentro que obtuvo un 23,3% de cuota de pantalla en Telecinco.

El bronce recayó en otro de los contenidos más sólidos de este año: La que se avecina. La propuesta de Telecinco continúa una semana más sin caer de la barrera de la barrera del 20% y triunfa con un gran 21,7%.

En el informe realizado por The Market Eye Team, sobre datos de Kantar Media, se analizan los cinco primeros programas de cada canal, durante la semana de referencia, pero solo aparecen los que han superado el 10 por ciento de share en la televisión nacional en abierto.

Ficción TV             

 

La que se avecina domina la ficción con su décima temporada

La décima temporada de La que se avecina continúa imponiéndose como gran protagonista en lo que respecta a los contenidos de ficción. La propuesta de humor de Telecinco vuelve a imponerse en su franja horaria con un gran 21,7% de share. Por su parte, Tiempos de guerra, continúa registrando datos positivos y estables cada semana para Antena 3. En esta ocasión, el porcentaje de seguimiento por parte del público fue de un 15,6%.  Estoy vivo, el thriller sobrenatural de La 1 protagonizado por Javier Gutiérrez y Alejo Sauras, pierde fuelle pero sigue cosechando un buen 11,9%.

Cine

Ocho-Apellidos-Catalanes

Ocho apellidos catalanes conquistó a la audiencia el pasado domingo

En una semana dominada por otro tipo de contenidos, dos son las propuestas cinematográficas que han conseguido colarse en esta clasificación de los contenidos más seguidos de la semana. La vencedora indiscutible ha sido Ocho apellidos catalanes, emitida por Telecinco el pasado domingo. La secuela del gran éxito nacional Ocho apellidos vascos fue seguida por un 20.9% de la audiencia.

En segunda posición aparece la propuesta de ciencia ficción protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster, Elysium. En este caso, la audiencia cosechada con su emisión en La 1 en su contendor ‘La película de la semana’, fue de un 12,1%.

Entretenimiento

Masterchef Celebrity se acerca a su final con unos registros de audiencia impecables

MasterChef Celebrity  se acerca a la final con unos registros incomparables, manteniéndose desde su estreno entre los contenidos más seguidos de cada semana. En el programa en el que los concursantes se jugaron su pase a la semifinal y que terminó con la expulsión de Anabel Alonso, consolidó en La 1 un espectacular 23,6%, situándose como el contenido más visto de la semana.

La entrevista que Jordi Évole realizó a Nicolás Maduro en su espacio Salvados, en laSexta generó una gran expectación; tanto es así, que la primera entrega de la misma fue seguida por un 18,0% de la audiencia. Otros contenidos de la benjamina de Atresmedia que han superado el 10% han sido El intermedio (12,4%), conducido por el Gran Wyoming y El objetivo de Ana Pastor (12,2%).

Pero si sumamos el conjunto de sus propuestas, el gran dominador del entretenimiento en la actualidad está siendo Antena 3, gracias a lo atractivo y variado de sus formatos. Tres de ellos hicieron grandes datos durante la pasada semana, como suele ser habitual. A saber, El hormiguero 3.0 (17,6%), Tu cara me suena (17,2%) y Boom (14,6%).

También hay que destacar los buenos registros que está cosechando Pasapalabra, para Telecinco. En esta ocasión, el programa más seguido fue el del pasado jueves con un gran 16,8% del share.

En última instancia, el regreso de Samanta Villar a Cuatro también ha gozado del beneplácito de la audiencia, consolidando con Samanta y… un 11,0% de share.

Informativos

Pedro Piqueras presenta los informativos más seguidos

La vida política y social de nuestro país vive en estos momentos una etapa de novedad constante y eso se ve reflejado en los buenos datos de audiencia que están cosechando los informativos. Como suele ser habitual, el  más seguido por el público fueron los Informativos T5 21.00H. , conducido por Pedro Piqueras, que reunieron a un 17,9% de la audiencia.

Así, por orden de seguimiento, los otros informativos más destacados fueron: El Telediario de La 1 (16,3%), La Sexta Noticias (15,1%), Antena 3 Noticias (14,0%) y Noticias Cuatro (11,3%).

Deportes

La Selección Española se impuso cómodamente a Costa Rica

El encuentro que midió a la Selección Española vs Costa Rica, retransmitido por Telecinco, en el que los chicos de Lopetegui consiguieron superar holgadamente al combinado tico, fue el segundo contenido más seguido de la semana, reuniendo a un 23,3% de la audiencia.

Informe realizado por The Market Eye Team sobre datos de Kantar Media