Los Premios del Cine Europeo anuncian 7 premios técnicos y ‘Un monstruo viene a verme’ se alza con el de Mejor Sonido

14 noviembre, 2017

La European Film Academy ha dado a conocer hoy los primeros galardones de la edición 2017 de los Premios del Cine Europeo. Uno de los siete premiados ha sido el español Oriol Tarragó por la película Un monstruo viene a verme, que ha visto reconocida su labor en el apartado de Diseño de Sonido. Del resto de categorías, destaca los distinciones que recibe la cinta rusa Sin amor (Mejor Fotografía y Mejor Música).

‘Un monstruo viene a verme’, ganadora de 9 Goyas, se lleva el premio al Mejor Diseño de Sonido en los EFA.

El pasado 4 de noviembre, en el marco del Festival Europeo de Sevilla, se dieron a conocer las nominaciones para la 30ª edición de los Premios del Cine Europeo.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 9 de diciembre en Berlín pero hoy se han otorgado ya siete premios, correspondientes a los apartados técnicos.

Un jurado de siete personas se reunió en Berlín y, a partir de la selección de los European Film Awards y de algunos títulos adicionales, ha deliberado los ganadores en las categorías de Fotografía, Montaje, Diseño de Producción, Diseño de Vestuario, Peluquería/Maquillaje, Música y Diseño de Sonido.

Los miembros del jurado que han determinado los ganadores han sido: el diseñador de sonido Samir Fočo, el compositor Raf Keunen, la montadora Melanie Ann Oliver, la diseñadora de vestuario Vassilia Rozana, la jefa de caracterización Susana Sanchez, el director de fotografía Łukasz Żal y el director de arte Tonino Zera.

La rusa ‘Sin amor’, estrenada en Cannes, es una de las fuertes candidatas a la categoría extranjera de los Oscar.

Oriol Tarragó ha sido reconocido por la labor que ha realizado en el Diseño de Sonido de Un monstruo viene a verme, producción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini, y que distribuyó Universal Pictures.

Sin amor de Andrey Zvyagintsev es la película que más ha visto recompensado su trabajo técnico, llevándose los galardones de Mejor Fotografía y Mejor Música.

 

A continuación, puedes consultar los ganadores:

 

Mejor Fotografía

Michail Krichman por Sin amor

El jurado destaca que «su mirada fría nos guía por el oscuro universo del film, construyendo un intenso sentimiento de incomodidad».

Mejor Montaje

Robin Campillo por 120 pulsaciones por minuto

La recompensa se debe a que «desde el principio, el montaje subraya perfectamente la urgencia personal y desesperada de los activistas de ACT UP y sus manifestaciones».

Mejor Diseño de Producción

Josefin Åsberg por The Square

Este trabajo sobresale porque «con gran sensibilidad artística, la dirección de arte eleva el film creando un mundo al límite de lo surreal».

Mejor Diseño de Vestuario

Katarzyna Lewińska por Spoor (El rastro)

La película de Agnieszka Holland es premiada, ya que «el choque entre el elemento humano y el entorno natural se refleja en la textura, colores y diseño del vestuario, contribuyendo a la personalidad de los personajes y dándoles vida».

Mejor Peluquería y Maquillaje

Leendert van Nimwegen por Brimstone

«La caracterización ayuda a los personajes y su desarrollo a lo largo del film, desde lo colorido y juguetón hasta lo siniestro y sobrio», señala el jurado como uno de sus argumentos.

Mejor Música

Evgueni y Sacha Galperine por Sin amor

Los miembros del jurado afirman: «Escrita de manera muy bella, y con un uso inteligente de los efectos de piano, la música funciona como un personaje más que se añade a la desventurada familia».

Mejor Diseño de Sonido

Oriol Tarragó por Un monstruo viene a verme

Según el jurado, «su diseño de sonido es el poder de la imaginación (…) Crea un sentimiento escalofriante, un estado de ánimo y un sentido de la oscuridad».

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.