El programa para el European Film Market de 2018 experimenta una serie de mejoras con el fin de seguir dando a los profesionales del sector el mejor servicio como cita para la industria del cine. El EFM Producers Hub es una iniciativa que proporciona a los productores consultorías gratuitas sobre financiación y distribución, mientras que DocSalon es el nuevo punto de encuentro para el mundo del documental.

El European Film Market (EFM), que reúne a más de 9.000 profesionales cada año y se lleva a cabo paralelamente a la Berlinale, busca, con estas medidas, mejorar su atractivo para los productores.

El EFM Producers Hub debuta en la próxima edición gracias a la colaboración de la red de productores europeos ACE y al mercado de coproducción de la Berlinale. La intención de esta iniciativa es poner el acento en nuevos métodos de financiación y los emergentes modelos de distribución.

El seminario ‘Sino-European Production Seminar’ volverá a celebrarse en colaboración con la red Bridging the Dragon, que fortalece la relación entre productores europeos y chinos.

También se mejora la parte documental del EFM, que con el tiempo ha ido dando más cancha al formato de no ficción. El existente programa ‘Meet the Docs’ será concentrado dentro de este nuevo ‘DocSalon’ e incluirá debates y eventos de networking.

Con la cooperación de la European Documentary Network (EDN), el programa de DocSalon se orientará especialmente hacia el futuro del documental .El EFM contará de nuevo con el apoyo de festivales como IDFA, CPH:DOX, DOK Leipzig, Visions du Réel, Sheffield Doc/Fest y Hot Docs.

Los apartados de EFM Producers Hub y DocSalon se realizarán del 16 al 21 de febrero de 2018 en la segunda planta del Martin-Gropius-Bau.