Acutel celebra una nueva edición de su Feria Tecnológica, cita ineludible del sector

14 noviembre, 2017

El evento organizado por la Asociación de Operadores Locales de Telecomunicaciones de Andalucía regresa a Granada pero cambia de escenario debido a la gran demanda de expositores que participan este año.

Por quinto año consecutivo Granada vuelve a convertirse en un claro referente del sector de las telecomunicaciones durante los días 16 y 17 de este mes de noviembre, al acoger la trigésimo tercera edición de la Feria Tecnológica  que organiza Acutel, la Asociación de Operadores Locales de Telecomunicaciones de Andalucía.

Una feria que, en esta ocasión, cambia de sede y se traslada del Hotel Barceló Granada Congress (antiguo Hotel M.A Nazaríes) al  Palacio de Exposiciones y Congresos  debido a la gran cantidad de expositores que participan este año. Ya lo anunciaban en la pasada edición los responsables de la organización,  cuando una treintena de empresas se quedaron en lista de espera para participar el evento …

Asamblea General Ordinaria de 2016

Como ya sucediera en los dos últimos años, un día antes del inicio de la Feria se celebra la Asamblea General Ordinaria que está precedida por una mesa redonda sobre la historia de Acutel. El motivo de este encuentro no es otro que conmemorar las bodas de plata de la Asociación. La mesa está integrada por varios ‘históricos’ de la asociación, con Carlos Calvo a la cabeza moderando el encuentro, José Julio Jiménez, fundador de Videoluc y uno de los primeros presidentes de Actuel; Antonio Carrillo, fundador de PTV Telecom; Juan Miguel Rivas, vocal de la organización y gerente de Televisión Utrera-Uvitel; Miguel Cerrato, ex director de Televisión Linares y Manuel Alcón, quien fuese gerente de Tele Sanlúcar.

Así las cosas, y como no podía ser de otra manera el lema sobre el que gira la Feria Tecnológica  de este 2017 es 25 Años de Innovación y Proximidad”.

Una feria en constante crecimiento

Si en 2015 la feria contó con 55 módulos de expositores, el pasado año fueron uno más, pero aglutinando a un mayor número de compañías.

Y este año la zona expositiva rompe barreras y acoge a 81 empresas del sector de telecomunicaciones repartidas en 113 módulos. Con estos datos no es de extrañar pues el cambio de escenario …

La XXXII Feria Tecnológica

Hasta Granada se desplazan alrededor de 700 representantes de empresas procedentes de diferentes puntos de España y de otros lugares más allá de nuestras fronteras, para ver “qué se cuece” en el sector.

De este modo, los asistentes a esta trigésimo tercera edición de la Feria pueden intercambiar opiniones y conocer, en los diversos stands, las novedades de  productos vinculados con el mantenimiento de equipos, soluciones integrales, cabeceras, caudal de internet o telefonías fija y móvil. En la feria se presentan también planes de redes, equipamientos eléctricos, HFC, FTTH o equipos de televisión.

En esta ocasión, el evento está patrocinado por Aire Networks,  AMC Networks, Cablemovil  y Alea Soluciones.

Conferencias y Premios

Como ya es habitual, la zona expositiva de la Feria Tecnológica   se complementa con un variado programa de conferencias,  un espacio en el que se debatan diversos aspectos de la actualidad para el sector, expuestos por representantes de Enerplus, Provideo, Anvimur, Cablevóvil, Landatel, Energía Plus, Alea, Wifidom-Codipro, Maxcell, Aire Networkks, Diode, Aselcom y Thema A Canal +.

Foto de familia premiados en 2016

Y no podía faltar ‘otro clásico’ de la Feria: la tradicional cena de gala (en el Hotel Barceló Granada Congress), el jueves 16, con la entrega de los premios Acutel – Teleinforme. Unos galardones que este año reconocen la trayectoria profesional de José Julio Jiménez,  y el mejor proveedor, que ha recaído en PTV Telecom.

Además, manteniendo el espíritu iniciado por la asociación el pasado año, en el transcurso de esta gala se hace entrega de los premios del II Certamen de Spots de Acutel.

Teleinforme y CIne&Tele Online son los medios oficiales de la Feria y a través de www.cineytele.com y de sus redes sociales irán informando de lo que suceda en ella.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.