Dibuitoon Studio, productora nacional, entra en la fase final de la fase de producción de su propuesta de animación Elcano, La Primera Vuelta al Mundo, que recuerda la primera vuelta al mundo en barco de la historia.

En 2019-2022 se cumplirán 500 años de la primera circunnavegacíon de la historia, cinco siglos desde que Juan Sebastián Elcano, el navegante de Getaria, consiguiese culminar el viaje que emprendió Magallanes.

La nueva propuesta de la productora irunesa –responsable de Teresa y Tim, Yoko y sus amigos, Dixie y la rebelión Zombi o Cristóbal Molón, entre otros-, que afronta la fase final de su producción, pretende dar a conocer aquella gran aventura y la figura de Elcano, en un filme dirigido a un público familiar, concretamente a los niños y niñas de 8-12 años.

Los responsables de la propuesta, han tomado varias iniciativas destinadas a captar la atención del público ofreciendo diferentes contenidos a lo largo de este tiempo. Con este fin, han recogido en un blog propio los diferentes avances del proceso de producción del largometraje y del proyecto, en el que se presentan a los protagonistas de la película, los decorados, los barcos de la expedición  o los capítulos más importantes de aquella gesta.

La última novedad en este sentido ha sido la publicación del primer teaser oficial de la película, que cuenta con 1’30’’ de duración, para aquellos que quieran degustar un primer anticipo de la historia. Aquellos que deseen acceder a él, pueden hacerlo aquí.