‘Dhogs’ y ‘Revenge’ triunfan en la quinta edición de los premios de Nocturna Madrid

31 octubre, 2017

El Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid celebró este fin de semana su gala de clausura y entrega de premios. La ceremonia, que contó con la presencia de los homenajeados, entregó los galardones de esta edición, en cuya programación había 31 películas, 23 de ellas a competición. Dhogs de Andrés Goteira y Revenge de Coralie Fargeat se repartieron los principales premios, destacando Mejor Película y Mejor Dirección respectivamente.

‘Dhogs’, premio a la Mejor Película y al Mejor Actor en Nocturna Madrid 2017.

“Ha sido la edición con más afluencia de público que hemos tenido hasta ahora, así que muchas gracias por ello. La preparación de un evento de estas características es un trabajo arduo, pero muy gratificante siempre que la gente esté ahí”, agradeció Sergio Molina, director del festival

“El ingrediente básico de este festival sois vosotros. Por eso, el año que viene tenemos planeado algo apoteósico para las actividades paralelas”, ha apuntado José Luis Alemán, productor del festival con Don Coscarelli.

El jurado de Nocturna Madrid en la Sección Oficial ha estado compuesto por Mike Hostench, consultor, productor y subdirector del Festival de Sitges; Manuel M. Velasco, director y periodista; Antonio Mayans, actor; Alejandro G. Calvo, crítico y director de Sensacine.

La gala, que precedía a la proyección de Mom and Dad, contó con la presencia de los homenajeados Don Coscarelli, Caroline Munro y Jack Taylor; los directores Andrés Goteira (Dhogs), Josué Ramos (Bajo la rosa), Sadrac González-Perellón (Black Hollow Cage), Gustavo Sánchez (Keep Out Of Children’s Reach); y el actor Carlos Blanco (Dhogs).

Nocturna Madrid 2017 ha sido la edición con más afluencia de público. Y los organizadores prometen grandes sorpresas para el año próximo.

Durante la evento, se otorgaron los premios Nocturna de Honor por su trayectoria a la actriz británica Caroline Munro (La espía que me amó, Maniac) y al actor estadounidense afincado en Madrid Jack Taylor (La novena puerta, Conan El Bárbaro).

“Me siento muy honrada de que hayáis reconocido mi trabajo en el cine. Me lo pasé de maravilla en este fantástico festival, Nocturna Madrid. Me encanta Madrid, ya hice películas aquí y espero volver, su gente es muy especial”, reconoció Munro en un buen castellano.

Horas antes, el director, guionista y productor Don Coscarelli (Phantasm, Bubba Ho-Tep) – también recibió su galardón como Maestro del Fantástico. El premio se otorgó antes de la proyección de la película de culto Phantasm, que el propio Coscarelli presentó. La proyección ofreció una versión remasterizada gracias a la colaboración de J.J. Abrams.

La entrega del Premio Maestro del Fantástico a Narciso Ibáñez Serrador fue una emotiva manera de empezar el certamen.

El festival Nocturna Madrid comenzó el 25 de octubre con la entrega del Premio Maestro del Fantástico a Narciso Ibáñez Serrador, que contó con la colaboración de la productora que fundó, Prointel.

“El silencio es el prólogo del alarido. No hay grito sin que haya habido antes un silencio. Esta noche, cuando estéis en casa, veréis que el silencio poco a poco empieza a jugar, a diseñar, los miedos. Si poco antes de que durmáis prestáis atención a lo que os rodea y deseáis sentir el silencio, sentiréis con él el miedo”, contó Ibáñez Serrador.

Durante el festival se programaron La Residencia y Quién puede matar a un niño; además de El hombre que vendió su risa, el piloto prácticamente inédito recuperado por Prointel y que fue la llave de entrada para trabajar en Televisión Española.

A continuación, el palmarés de la quinta edición de Nocturna:

Premio Nocturna Madrid Paul Naschy a Mejor Película: Dhogs (Andrés Goteira)

Premio Nocturna Madrid a Mejor Dirección: Coralie Fargeat (Revenge)

Premio Nocturna Madrid Vincent Price a Mejor Actor: Carlos Blanco (Dhogs)

Premio Nocturna Madrid a Mejor Actriz: Matilde Lutz (Revenge)

Premio Nocturna Madrid a Mejor Guión: Chris Lee y Hill Tyler (Tragedy Girls)

Premio Canal Dark a Mejor Película en la Sección Dark Visions: The Night Watchmen (Mitchell Altieri).

Premio Nocturna Madrid a Mejor Fotografía: Les Affamés (Robin Aubert).

Premio del Público a Mejor Película: Bajo la rosa (Josué Ramos).

Premio del Público a Mejor Cortometraje: Marta no viene a cenar (Macarena Astorga).

Premio del Público a Mejor Cortometraje Internacional: Keep Out of Children’s Reach (Gustavo Sanchez)

Mención especial Dark en la Sección Dark Visions: Black Hollow Cage (Sadrac González-Perellón).

Premio Blogos de Oro a Mejor Película: Revenge (Coralie Fargeat).

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.