‘Se buscan valientes’, Gran Premio de Cine y TV en el Festival de comunicación El Chupete

26 octubre, 2017

Con Juanma López Ituarriaga como maestro de ceremonia, el  25 de octubre se entregaron en el madrileño Palacio de la Prensa los galardones de la decimotercera edición de este certamen que tiene como objetivo concienciar al sector de la importancia de los mensajes, premiando la comunicación creativa y responsable.  

La campaña de 12 Meses contra el acoso escolar de Mediaset, Se buscan valientes’, se llevó cuatro galardones en la decimotercera edición del Festival de Comunicación Infantil El Chupete.

Malena Gómez Fridman, subdirectora de Imagen Corporativa de Mediaset España recogió el galardón

Así, la campaña cuyo rap interpreta El Langui, recibió el Gran Premio en la categoría de Cine y Televisión, junto a tres galardones más en las categorías de Otros Soportes (Música, donde ha empatado con ‘Papás Hooligans’ de Maslow para Sprinter) Web (www.sebuscanvalientes.com)y a Mediaset España como medio de comunicación en la categoría de Cine y Televisión.

YouTube video

Creados en 2005 y articulados en 15 categorías, este festival ofrece un espacio de reflexión sobre los problemas y oportunidades del mercado publicitario y el universo infantil y otorga un reconocimiento profesional para todos aquellos actores, entre ellos, medios de comunicación, anunciantes, agencias de publicidad y productoras, que invierten gran parte de su esfuerzo en una comunicación responsable y con valores.

YouTube video

Con  ‘KIDatividad. Piensa como niño y despierta tu creatividad’ como eje central de la edición, los otros dos Grandes Premios del Festival han sido para ‘El primer catálogo hecho por niños, para niños, en el apartado de Gráfica, realizada por la agencia Proximity para Renault y la Mejor Idea fue para ‘Stop Bullying’, de la agencia Herederos de Rowan para la BBK.

‘Los Payasos de la Tele’ premio especial al mejor comunicador infantil

En los Premios Especiales, el Festival reconoció la trayectoria de Los Payasos de la Tele, como mejor comunicador infantil, mientras que Lady Bug fue galardonada con el premio a mejor personaje infantil. Miraculous: Las aventuras de Ladybug, es una serie de animación CGI francesa-japonesa-coreana, que en España emite Disney Channel. La mejor serie de animación fue para la británica Scream Street, de Coolabi Productions, mejor anunciante se lo llevó Parques Reunidos, el grupo español que gestiona 61 parques en el sector del ocio en 14 países en el mundo; Coralina y el libro de los sortilegios recibió el galardón a la mejor obra de teatro infantil.

‘La muñeca que eligió conducir’ sigue sumando premios

La campaña de Proximity Barcelona para Audi España,  ‘La muñeca que eligió conducir’, sigue sumando premios, tras los conseguidos en El Sol y en los Cannes Lions,  llevándose ahora tres más:  digital (YouTube) y dos en otros soportes (campaña global y mejor producción).

YouTube video

En el espacio appKIDs se hizo entrega de los diplomas a las diez apps seleccionadas como las mejores para el público infantil, que han ido a parar a Boogies Academy, de Cui Cui Studios;  ChromeVille Science, de Imascono; Comomola Trains, de Comomola; El monstruo de Colores, de Editorial Flamboyant; Historia para niños, de Planet Factory; de Little Big Artist, de Meikme Clan); Mortimer y los Dinosaurios, de Chiquimedia; MyABCKit, de myABCKit; Superhéroes Academy, de Som Docents y Tiny Swipers, de Tiny Trees.

En total, la decimotercera edición del Festival de Comunicación Infantil El Chupete  ha reconocido a más de 40 propuestas entre los más de 400 inscritos.

Descargar premios del Festival de Comunicación Infantil El Chupete aquí

 

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.