La adaptación de la obra teatral homónima de Enrique Jardiel Poncela gozará de un reparto encabezado por David Janer, Guillermo Ortega, Pedro Casablanc, Elisa Matilla y Fernando Esteso. La producción corre a cargo de RTVE en colaboración con Focus Audiovisual. 

David Janer y Guillermo Ortega protagonizarán ‘Los habtiantes de la casa deshabitada’

Los habitantes de la casa deshabitada es una de las obras más reconocidas Jardiel Poncela, será adaptada próximamente a formato de tvmovie por parte de RTVE. La cadena pública se encargará de ofrecer una visión renovada de este clásico contemporáneo del humor absurdo, que incorpora suspense, comedia y terror.

La historia comienza cuando Diego (David Janer), un periodista de investigación, y su agente Óscar (Guillermo Ortega), sufren durante la noche un accidente de coche, encontrándose en un paraje sombrío y amenazador. Un guardia rural les advierte de que deben evitar pasar la noche en un refugio cercano, pues allí ocurren fenómenos paranormales.
En la casa, en un principio deshabitada, irán apareciendo extraños personajes que pondrán a prueba a los protagonistas. Diego y Óscar se infiltrarán entre ellos, haciéndose pasar por los nuevos empleados, con el fin de poder ir deshaciendo el enredo. La mayor sorpresa será encontrar aquí a Silvia, la mujer que abandonó a Diego cuando estaban a punto de casarse…
RTVE consolida de este modo su apuesta por la producción propia de ficción. Contará para la ocasión con David Janer, que regresa a TVE tras protagonizar Águila Roja, Guiller. Guillermo Ortega, Pedro Casablanc, Elisa Matilla, Fernando Esteso, Itsaso Arana, Ana Azorín, Paco Churruca, Inés Kerzan y Nacho Marraco. La realizadora de TVE María Luisa Paniagua dirige esta película para televisión que cuenta con el guion y la adaptación de Ramón Paso, guionista, dramaturgo y director de escena, además de biznieto del propio Jardiel Poncela.