Eurosport incluye a la Fórmula E en su creciente apuesta por los deportes de motor

20 octubre, 2017

Eurosport se asegura la cobertura en 54 mercados de toda Europa para los próximos tres años a partir de la temporada 2017/2018. Una noticia que asegura que la cadena emitirá las catorce carreras completas de la competición y amplía el catálogo de deportes de motor que se pueden seguir en los canales de Eurosport durante todo el año. 

Eurosport ha ampliado su acuerdo con el Campeonato  Fórmula E de la FIA, lo que permitirá al canal emitir esta emocionante competición por primera vez para toda Europa a partir de  la temporada 2017-18.

Durante los próximos tres años, comenzando el fin de semana del 2 al 3 de diciembre de 2017 con las dos carreras de Hong Kong, Eurosport emitirá en todo el continente las 14 carreras de este campeonato que tendrán lugar en circuitos urbanos de ciudades tan emblemáticas como Nueva York o París. Además, en la edición de este año se han incorporado ciudades como Roma, Santiago y Sao Paulo.

Desde esta temporada, Eurosport tendrá derechos exclusivos y de sub-licencia en toda Europa (excluyendo Reino Unido e Italia donde Eurosport posee derechos no exclusivos). Además, la cadena sub-licenciará algunos derechos para cadenas en abierto para que complementen su propia cobertura en algunos mercados.

Como la “Casa de la Fórmula E en Europa”, Eurosport ofrece a las marcas la oportunidad de asociarse con un deporte de motor al alza, un deporte que está creciendo rápidamente y enganchando con los aficionados por primera vez en un entorno interconectado, a través de la televisión, medios digitales y redes sociales de toda Europa.

En palabras de Peter Hutton, CEO de Eurosport: «Con su enfoque único para la innovación y su predisposición a probar cosas nuevas que incrementen el compromiso con los apasionados seguidores del automovilismo, existe una palpable simetría entre la Fórmula E y los valores de Eurosport.”

Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, añadió: «Es una noticia fantástica ampliar la asociación ya existente con Eurosport y Discovery, así como expandir nuestra difusión también a nivel digital por toda Europa. El europeo es un mercado crucial en la creciente popularidad de la Fórmula E y en el incremento de la demanda de consumo de vehículos eléctricos.”

Con la adquisición de los derechos de la Fórmula E en Europa, Eurosport refuerza su portfolio de competiciones de deportes de motor que incluye la prestigiosa carrera de las 24 horas de Le Mans (Europa y Asia-Pacífico), el Mundial de Turismos de la FIA (Europa y Asia-Pacífico) y el Campeonato del Mundo de Superbikes (Europa).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.