Discovery y Eurosport llegan a un acuerdo para ofrecer contenido en Snapchat durante los JJOO

19 octubre, 2017

Gracias al acuerdo alcanzado por las compañías, los usuarios de Snapchat tendrán acceso a contenido original en vídeo durante los Juegos. Un hecho que potenciará que anunciantes y otros socios puedan llegar a un público más amplio a través de las historias de los Juegos Olímpicos que alcancen las pantallas.

 

Discovery Communications (Eurosport) y Snap, Inc han alcanzado un acuerdo estratégico de publicidad y contenido que supone una nueva colaboración de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, ofreciendo a los usuarios europeos de Snapchat contenido de los Juegos Olímpicos a través de varios tipos de contenido realizado por profesionales en la plataforma de Snap Discover.

Ésta es la primera vez que Snap ha alcanzado un acuerdo europeo multilingüe para cubrir los Juegos Olímpicos, ofreciendo oportunidades únicas a más marcas con el objetivo de alcanzar a una generación más joven de aficionados a través de un diseño hecho para los terminales móviles durante los Juegos Olímpicos. Esto incluirá imágenes rodadas detrás de las cámaras en eventos de deportes tan espectaculares como snowboard, descenso, esquí estilo libre o hockey hielo – así como contenido relevante de deportistas e ‘influencers’ con los que los aficionados quieren estar conectados.

La primera de este tipo de colaboraciones europeas multidisciplinares contará con la publicación diaria de contenido de los Juegos Olímpicos en la sección ‘Our Stories’ – historias que recopilan ‘snaps’ enviados por los usuarios de Snapchat -, y ‘Publisher stories’ – historias de carácter editorial publicadas por medios. El contenido original al que se tendrá acceso a través de la sección ‘Our Stories’ será contenido de Snap creado por un equipo de editores de Snapchat, combinado con imágenes ‘premium’ de Eurosport de los Juegos Olímpicos, imágenes que capturarán cada minuto de acción de los Juegos a través del servicio de streaming Eurosport Player, que está experimentando un rápido crecimiento.

La nueva sección ‘Eurosport Publisher Stories’ captará la experiencia y el entusiasmo del mayor evento deportivo del mundo y llevará a los usuarios de Snapchat al centro de la acción, permitiéndoles crear y compartir a través de la plataforma una experiencia de contenido inmersiva con gráficos a pantalla completa, superposiciones de texto, animación y sonido. Los equipos comercial de Discovery en Europa podrá ofrecer a las marcas la oportunidad de llegar a comunidades más amplias, jóvenes y con una mentalidad más digital mediante los paquetes de publicidad Snap.

«Estamos encantados de llevar de manera directa la emoción y la pasión de los Juegos Olímpicos a la dinámica y comprometida audiencia de Snap, lo que permitirá que Discovery cumpla su promesa de acercar los Juegos a más personas y a través de más pantallas en Europa que nunca antes», declaró Michael Lang, Presidente de Desarrollo Internacional y Digital de Discovery International. «Esta asociación llevará contenido original a una de las plataformas de redes sociales más poderosas e influyentes del mundo, a través de la incomparable e innovadora narrativa de los Juegos Olímpicos de Discovery.”

“Snapchat ofrece a los aficionados al deporte una manera única de vivir los Juegos Olímpicos y de conectar con sus deportistas y equipos favoritos. Discovery ya ha sido en el pasado un gran colaborador para nosotros, reconvirtiendo su icónica franquicia Shark Week en un ‘Show’ de Snapchat”, añadió Ben Schwering, Vicepresidente de Asociaciones de Snap Inc. “Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con el fin de ofrecerle a los usuarios europeos de Snapchat la mejor experiencia posible de los Juegos Olímpicos.”

Discovery Communications es el titular exclusivo de los derechos de televisión y multimedia de los Juegos Olímpicos de 2018-2024 en 50 países y territorios de Europa. Además, durante el último año, Discovery ha acelerado significativamente su actividad digital internacional con BAMTech Europe JV, el crecimiento de los usuarios del servicio de streaming Eurosport Player, la llegada de OTT JV con ProSieben en Alemania y el lanzamiento de los canales de fan con Amazon en Reino Unido y Alemania.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.