La muñeca Annabelle logra liderar la taquilla española superando a ‘Blade Runner 2049’

18 octubre, 2017

La cartelera ha experimentado importantes transformaciones con la llegada de varios títulos de amplia distribución justo antes de la Fiesta del Cine. La cinta que ha cosechado mejor resultado ha sido Annabelle: Creation, película de terror de Warner Bros que obtiene el primer puesto, obteniendo una recaudación de 1,1 millones de euros, algo por encima de Blade Runner 2049. Otras dos novedades se integran en el Top-5: la adaptación al cine del bestseller El muñeco de nieve, thriller de Universal, y la animada Operación Cacahuete 2, lanzada por Diamond Films.

‘Annabelle: Creation’ de Warner lideró el pasado fin de semana en España con una recaudación de 1.150.085 euros.

Hace tres años se estrenó Annabelle, un spin-off de la exitosa película de terror Expediente Warren. Ahora ha llegado a las salas la secuela, Annabelle: Creation. El film, distribuido por Warner Bros, ha seducido al público español, que lo ha posicionado como líder en su primer fin de semana, con una recaudación de 1.150.085 euros.

Pierde el liderado Blade Runner 2049, aunque se mantiene a  poca distancia de la cinta de terror. La película de ciencia-ficción estrenada por Sony Pictures obtuvo 1.071.366 euros en su segunda semana. La comedia española Toc Toc, en tercera posición, logró 694.771 euros, por lo que ya ha superado los dos millones de acumulado.

Universal Pictures trajo a los cine españoles El muñeco de nieve, adaptación de la famosa novela de Jo Nesbø y que ha colocado a Michael Fassbender en la piel del detective Harry Hole. La producción se sitúa en España en cuarto lugar, haciéndose con 595.522 euros en sus tres primeros días.

Cerrando  el Top-5 encontramos a otro estreno que ha desembarcado en nuestro país: Operación Cacahuete 2. Misión: Salvar el parque. Distribuida por Diamond Films, esta cinta para los más pequeños de la casa amasó 496.069 euros.

La adaptación de la novela de Jo Nesbø ‘El muñeco de nieve’, se estrenó en cuarto lugar.

Las diez primeras películas de la taquilla tienen dos títulos españoles más. Por un lado, el incombustible Tadeo Jones 2 en la sexta posición, mientras que el musical de La llamada está en la novena plaza.

Completando este ranking cabe destacar la cinta de terror It en séptima posición, la romántica La montaña entre nosotros en octavo lugar y la de espías Kingsman: El círculo de oro en décimo puesto.

Salen del Top- 10 Madre!, Tu mejor amigo y La Lego Ninjago La película (décima posición). Algunas películas que se estrenaron en más de 100 salas no han alcanzando buenos números, como el thriller de Soderbergh La suerte de los Logan, en torno a los 130.000 euros, y el drama  El castillo de cristal con Brie Larson y Woody Harrelson, con algo más de 50.000 euros.

 

En Norteamérica (USA y Canadá) el cine de terror también aparta a Blade Runner 2049 del primer puesto de la tabla. En este caso se trata de Feliz día de tu muerte (Universal Pictures), nueva película de la factoría Blumhouse. La película se ha estrenado poco antes de Halloween y en su fin de semana de debut recaudó 26 millones de dólares.

Blade Runner 2049 cayó un 52% y, desde la segunda posición, logró 15 MM $, por lo que la cinta de Warner Bros lleva ahora un total de 60 millones.

Jackie Chan vuelve al cine con ‘The Foreigner’, que en Estados Unido debuta en tercera posición.

La otra novedad en los puestos relevantes del ranking se aupó al tercer puesto: The Foreigner. Este thriller de acción protagonizado por Jackie Chan, estrenado por STX Entertainment, se hizo con 13 millones de dólares.

De vuelta con el terror, It de Warner Bros sigue aguantando estupendamente y solamente descendió una plaza. Desde la cuarta posición añadió otros 6 MM $, lo que comporta un acumulado de 314 millones. Cayó tres lugares la romántica La montaña entre nosotros, cuyos nuevos 5,7 MM $ suponen un total de 20 millones por el momento.

Los ocupantes de la sexta y la séptima posición amasaron, en ambos casos, algo más de cinco millones durante el pasado fin de semana. Hablamos de Barry Seal: El traficante, que consigue mantener la sexta posición, y de Kingsman: El círculo de oro.

Los últimos puestos del Top-10 corresponden, en estos momentos, a La LEGO Ninjago Película, My Little Pony: La película y La reina Victoria y Abdul, cuyas sumas son ahora de 51, 15 y 11 millones de dólares respectivamente.

A punto de entrar en el Top-10 —consiguió 3 MM $— se ha quedado uno de los estrenos, Marshall, cinta distribuidora por Open Road Films, acerca del primer afroamericano que se convirtió en juez de la Corte Suprema en Estados Unidos.

También destacó que Professor Marston and the Wonder Women alcanzó la 14ª plaza. Se trata de una película sobre el creador del personaje de Wonder Woman que distribuye Annapurna Pictures. Además, The Florida Project (A24) y Loving Vincent (Good Deeds) van avanzando posiciones según sube su número de salas, y se colocan ya en el puesto 16 y 17 respectivamente.

 

FUTURO

La representación española en la hornada de títulos que se estrenan este próximo fin de semana es significativa. Handia, una de las cintas que compitieron en el último Festival de San Sebastián —y que obtuvo el Premio Especial del Jurado— llega a las salas. Estrenada por A Contracorriente Films, el film está realizado por los creadores y cuenta la historia decimonónica del gigante de Altzo. Diamond Films, por su parte, lanza La piel fría, adaptación del bestseller de ciencia-ficción de Albert Sánchez Piñol, y que comanda Xavier Gens (Frontière(s)).

YouTube video

En lo que respecta a Hollywood, sobresale como novedad Geostorm, cinta distribuida por Warner Bros sobre dos personajes encarnados por Gerard Butler y Jim Sturgess que deben salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas.

El largo surtido de estrenos se completa con Las hijas de Abril (Surtsey Films), película del mexicano Michel Franco que protagoniza Emma Suárez y que estuvo en el Festival de Cannes; Amor a la siciliana (Alfa Pictures), cinta romántica italiana ambientada el 2GM; ¡Lumière! Comienza la aventura (Caramel Films), documental realizado por el director de Cannes, Thierry Frémaux, acerca de los orígenes del cine; Creative Control (Festival Films), estadounidense drama sci-fi en blanco y negro; Atraco en familia (Selecta Visión), comedia francesa protagonizada por Jean Reno; Red de libertad (ProyecFilm), cinta española en torno a unas religiosas que intentan liberar a los cautivos de un campo de concentración frances; el documental español Los pájaros no tienen vértigo (Hijos del Rock and Roll) y varias producciones de animación: la japonesa Ancien y el mundo mágico (Mediatres Estudio), la rusa Kikoriki. Equipo invencible (Paycom), la alemana El pequeño vampiro (Big Picture Films) y la polaca El diario de Florentina (Pack Màgic).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.