Arca Audiovisual ya graba ‘Benvinguts a la família’

18 octubre, 2017

El departamento de televisión del grupo Filmax ya rueda esta comedia de humor negro que se emitirá el próximo año en TV3. La producción ejecutiva corre a cargo de Pau Freixas (Pulseras rojas, Sé quién eres) e Iván Mercadé.

Tal y como avanzamos hace unos días, cuando hablábamos de la presencia de Filmax en MIPCOM,  el mercado de contenidos en el que está participando la compañía, Arca Audiovisual, departamento de televisión del grupo,  ya está rodando su nueva ficción, Benvinguts a la familia.

Benvinguts a la família, que  cuenta con la producción ejecutiva de Pau Freixas e Iván Mercadé, formará parte de la programación de TV3 el próximo año.

Melani Olivares, Yolanda Ramos, Iván Massagué, Nao Albet, Simón Andreu, Nona Cordoner, Georgina Amorós, Miquel Fernández, Betsy Túrnez, Francesc Ferrer, Eva Santolària, Àlex Maruny y Aina Clotet, forman parte del reparto de esta comedia de humor negro que tendrá 13 episodios de 50 minutos de duración.

Ángela es una mujer luchadora, separada y madre de tres hijos, que tiene que tirar de la familia ella sola. Las dificultades económicas ponen a la familia en una situación límite y Ángela se ve obligada a enfrentarse a su miedo más grande: su padre, con quien no se habla desde hace veinte años. Este es el punto de partida de Benvinguts a la família, una comedia para todos los públicos, caracterizada por un marcado humor negro.

Arca Audiovisual

En lo que va de 2017, la división de TV de Filmax destaca por su consolidación, con el debut a principios de año en el prime time de Telecinco, canal líder español, de su gran apuesta actual, la aclamada serie Sé quién eres. La producción (interpretada, entre otros, por Francesc Garrido, Blanca Portillo y Susana Abaitua) está teniendo igualmente una exitosa carrera internacional, como demuestra el hecho de haberse emitido ya en el prestigioso canal BBC 4.

Los dramas españoles no suelen llegar con frecuencia al exigente mercado televisivo de UK y Sé quién eres ha sido emitida con éxito en el slot de sábado noche, el mismo en el que BBC 4 colocó en su día a las series europeas más importantes del momento (The bridge o The killing, por ejemplo, que tuvieron una gran acogida por parte de la audiencia y la crítica británicas.

La ficción anterior a Sé quién eres del equipo liderado por Pau Freixas, Pulseras Rojas, ha seguido acumulando hitos durante el 2017, en territorios importantes como Alemania (donde se emite una adaptación local en el canal VOX) y en Francia, donde TF1 ha grabado ya los primeros capítulos de su adaptación local. En su expansión internacional, la serie ha alcanzado también otros países como Polonia, Israel, Turquía y buena parte de Latinoamérica.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.