Keynet incorpora a su oferta cables de fibra óptica planos

13 octubre, 2017

Keynet  ha añadido a su amplia gama de servicios la producción de cables de fibra óptica planos de 1 y 2 fibras para entubado, canalización y tendidos aéreos especialmente enfocados a las modernas instalaciones FTTx/FTTh.

La compañía española fabricante para redes de cable estructurado y fibra ha comenzado a ofrecer su última novedad: cables de fibra óptica planos. La cubierta del cable plano es de 3x2mm e integra 2 tensores RFP en los laterales de material LSZH-FR de baja fricción, para facilitar el entubado. Las fibras son SM de tipo G657A2 de 250µ”. Su recubrimiento  color rojo (1 fibra) y rojo/verde (2 fibras) facilita su identificación además de cumplir la normativa en caso de instalaciones ICT2.

Keynet ofrece al mercado 4 variables del cable:

F80P-01A-LB-BR: 1 fibra  cubierta blanca, uso interior

F80P-01A-LN-BR:  1 fibra cubierta negra, uso interior/exterior

F82F-02A-PN-BR: 2 fibras cubierta negra con fiador acero para tendidos aéreos, uso exterior

F84K-02A-PN-BR: 2 fibras  cubierta blanca + cubierta exterior negra – uso interior/exterior

 *Las cubiertas ya se fabrican conforme a la normativa CPR.

El cable plano se puede conectar mediante fusión de pigtail o bien mediante conector mecánico FOC-SA100-L. Otro aspecto muy importante es el embalaje: Los 4 modelos de fibra se suministran en caja con carrete (1.000mts para los 3 primeros modelos y 500 mts para el último modelo de  cable con cubierta exterior redonda). Las ventajas de éste embalaje son muchas:

-El cable sale de forma ordenada y sin riesgo de nudos

-Se mantiene limpio y protegido de golpes

-Metrado en sentido descendente de 1.000 mts ó  500 mts  a 0 mts

-El cable sobrante se recoge fácilmente en la caja

-Fácil almacenaje y transporte

Keynet completa así su amplia gama de cables de fibra óptica para acometidas que incluye cables redondos de 1 y 2 cubiertas así como cable de 1 y 2 fibras con protección antirroedores mediante espiral de acero. Estos cables se suministran tanto en cajas con carrete, como bobinas y como pigtails de acometida con conector SC/APC y cualquier longitud.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.