Mañana, 13 de octubre comienza el Foro de Industria de la tercera edición del Bogotá International Film Festival – BIFF, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Proimágenes Colombia, EGEDA Colombia y la Autoridad Nacional de Televisión -ANTV-.

Durante dos días más de 400 profesionales debatirán y reflexionarán sobre el avance y producción de una industria local de contenidos que pretenden ubicar a la ciudad, a través de sus locaciones y servicios audiovisuales, en un importante centro de producción regional. De manera simultánea al Foro, el festival acogerá la reunión de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica -CAACI-, que con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, ubicarán a la ciudad en un lugar privilegiado del mapa cinematográfico mundial.

Bajo el epígrafe ‘Lo bueno, lo malo y lo feo’, se analizarán diversos aspectos de la industria. Así, durante la jornada del día 13,  el productor Diego Schipani y los cineastas Emiliano Torres (El invierno), Felipe Aljure (La Gente de La Universal) y Franco Lolli (Gente de Bien), moderados por el crítico Sandro Romero, hablarán la dirección en Latinoamérica; después le tocará el turno a la “narco representación de

Colombia. ¿Hasta cuándo con el estigma?’, una mesa en la que participarán la productora Juliana Flórez y Sergio Restrepo, Director Corporación Otraparte – Medellín, moderada por la periodista María Jimena Duzán. La última mesa redonda estará dedicada al futuro de las series de televisión, con la participación de la directora de Contenidos de Dramax, Verónica Triana; Ana Piñeres (productora Ejecutiva de CMO Producciones) y Fernando Gaitán (guionista en  RCN).

La jornada del día 14 se abrirá con debate sobre la distribución alternativa que, moderado por David Melo, de Invest in Bogota, contará con Rebeca Conget (Directora de Distribución de Mediastorm), Manuel Ruiz (Productor,  Cinescuela), Ángel Olarte (Gerente General de Cinecolor) y Paola Vivas (Productora Video Digital de Caracol NEXT). También será el día en que se analice el papel de los agentes de ventas y de los guiones.