El Festival de Bogotá celebra su Foro de Industria

12 octubre, 2017

Mañana, 13 de octubre comienza el Foro de Industria de la tercera edición del Bogotá International Film Festival – BIFF, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, Proimágenes Colombia, EGEDA Colombia y la Autoridad Nacional de Televisión -ANTV-.

Durante dos días más de 400 profesionales debatirán y reflexionarán sobre el avance y producción de una industria local de contenidos que pretenden ubicar a la ciudad, a través de sus locaciones y servicios audiovisuales, en un importante centro de producción regional. De manera simultánea al Foro, el festival acogerá la reunión de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica -CAACI-, que con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, ubicarán a la ciudad en un lugar privilegiado del mapa cinematográfico mundial.

Bajo el epígrafe ‘Lo bueno, lo malo y lo feo’, se analizarán diversos aspectos de la industria. Así, durante la jornada del día 13,  el productor Diego Schipani y los cineastas Emiliano Torres (El invierno), Felipe Aljure (La Gente de La Universal) y Franco Lolli (Gente de Bien), moderados por el crítico Sandro Romero, hablarán la dirección en Latinoamérica; después le tocará el turno a la “narco representación de

Colombia. ¿Hasta cuándo con el estigma?’, una mesa en la que participarán la productora Juliana Flórez y Sergio Restrepo, Director Corporación Otraparte – Medellín, moderada por la periodista María Jimena Duzán. La última mesa redonda estará dedicada al futuro de las series de televisión, con la participación de la directora de Contenidos de Dramax, Verónica Triana; Ana Piñeres (productora Ejecutiva de CMO Producciones) y Fernando Gaitán (guionista en  RCN).

La jornada del día 14 se abrirá con debate sobre la distribución alternativa que, moderado por David Melo, de Invest in Bogota, contará con Rebeca Conget (Directora de Distribución de Mediastorm), Manuel Ruiz (Productor,  Cinescuela), Ángel Olarte (Gerente General de Cinecolor) y Paola Vivas (Productora Video Digital de Caracol NEXT). También será el día en que se analice el papel de los agentes de ventas y de los guiones.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...
reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.