Esta edición septiembre-octubre de Teleinforme está dedicada al MIPCOM, evento de relevancia mundial en lo que a contenidos televisivos se refiere. También incluimos las noticias más relevantes del sector audiovisual bajo el título ‘Panorama’ y cerramos nuestras páginas con una interesante entrevista a Silvia Barraclough, del ICEX.

En portada se encuentra toda la información relativa a Estoy vivo, la propuesta que encabeza la amplia oferta con la que acudirá RTVE a MIPCOM. Además, el reportaje incluye información sobre la ampliación de la oferta de RTVE en el ámbito internacional. Bajo el título ‘El Audiovisual Español se hace fuerte en MIPCOM’ se encuentra una síntesis de todas las empresas españolas que acudirán al mercado. Todo ello en formato bilingüe.

A continuación se encuentra el gran reportaje de esta edición de Teleinforme, acerca del MIPCOM 2017. A lo largo de las cuatro páginas que lo abarcan, el lector podrá encontrar toda la información referente al evento, asistentes, premios, presentaciones y otras curiosidades.

Son muchas las empresas que acudirán a la gran cita para presentar sus novedades. De entre ellas, destacamos a Telemundo Internacional –que ofrece contenidos en español para una audiencia global-, TV Azteca –celebra en esta ocasión sus 25 años de éxitos en el mercado internacional-; Filmax –que tratará de repetir la fórmula de éxito de Sé quién eres– y Canary Island Films –que ofrece los mejores paisajes e incentivos para rodajes-.

En páginas posteriores y al margen del mercado internacional, incluimos varias noticias relevantes para el sector bajo el epígrafe ‘Panorama’. Aquí dedicamos espacios a la actualidad de empresas como WeLab, que ha instalado la sala de postproducción con Baselight más completa de Madrid; toda la información del Pitching ‘I+P Ideas para producir’ del Clúster Audiovisual Galego y las novedades más importantes presentadas recientemente por compañías punteras como Hispasat, Media Broadcast y AMC Networks.

También ofrecemos un amplio reportaje sobre el avance de las series americanas en nuestro país durante los últimos años, que se ha vuelto imparable. Para cerrar este apartado, hacemos referencia a Sky, una nueva plataforma de streaming que se une a la amplia oferta ya existente en nuestro país y repasamos los datos del IBC 2017, en su 50º aniversario.

En última instancia, cerramos la edición con una entrevista a Silvia Barraclough, responsable del ICEX para el festival de animación de Annecy. Como es habitual, las últimas páginas incluyen nuestro Directorio de Empresas.

¡Pasen, lean y disfruten!