Christie muestra en AVenue proyectos como las Premium Room de CGR o el mapping en el Empire State Building

11 octubre, 2017

La empresa estadounidense especializada en proyectores, Christie, ha dado a conocer algunos de los proyectos más innovadores en los que ha estado implicada últimamente. La última edición de AVenue presta atención, entre otros, a la utilización de 36 proyectores HD20K Serie J de Christie de 20.000 lúmenes para engalanar el Empire State Building, el kit de alta gama para el nuevo concepto Premium Room de los cines CGR, o la capacidad de los proyectores láser para la construcción de atracciones de inmersión y salas de vuelo simulado.

El mapping en el Empire State Building necesitó 36 proyectores HD20K Serie J de Christie de 20.000 lúmenes en una terraza de aparcamiento en un edificio contiguo.

En Nueva York, el Empire State Building se engalanó con imágenes de Audrey Hepburn, Lauren Bacall, Kate Moss, Reese Witherspoon y Gwyneth Paltrow para los actos de conmemoración del 150 aniversario del Harper’s Bazaar, por obra del estudio creativo Obscura Digital.

El mapping fue complicado porque el edificio dista mucho de ser una superficie plana y simple. Se requirieron recortes extremadamente meticulosos y efectos de paralaje en animación para adaptarlas de la mejor manera posible a la silueta 2.7:1 del rascacielos.

Se recurrió a 36 proyectores HD20K Serie J de Christie de 20.000 lúmenes de potencia cada uno, a la ocupación prácticamente total de una terraza de aparcamiento en un edificio contiguo y a proyectores capaces de producir imágenes supernítidas con un ángulo de 51º.

AVenue también habla de CGR, la tercera cadena francesa de exhibición con 474 salas. Está en plena transformación para adaptarse al nuevo concepto Premium Room, consistente en incorporar la mejor tecnología a auditorios con aforos de tan sólo 200 espectadores.

Ciné Digital Service ha instalado para CGR un kit de Christie de alta gama: la solución Solaria CP42LH 3DLP HFR, 4K y RGB con sus 60.000 lúmenes de potencia y una gama cromática que supera el color DCI P3 y replica el estándar Rec. 2020. El CP42LH usa la EWD (diversificación de longitud de onda reforzada) de Christie para reducir el speckle (patrón granulado) en pantallas plateadas.

Christie participa del nuevo concepto Premium Room de las salas de cine CGR.

En Lisboa, Portugal, el monumental arco urbano de Praça do Comércio fue el lugar de celebración de un impresionante evento de proyecciones organizado por Europalco, Bridge y Grandpa‘s Lab e impulsado por Roadster HD20K-J‘s y Pandoras Box.

Se diseñó una matriz basada en doce proyectores 3DLP  HD Roadster HD20K-J de Christie de 20.000 lúmenes de potencia, dispuestos en tres grupos de cuatro. Los grupos se colocaron en tres torres construidas para la ocasión, situadas cada una a 40 metros de la fachada. Cada proyector creaba una imagen de 13,5 x 24 metros, que resultaba en una resolución final de 10.500 x 3200 y 240.000 lúmenes de potencia.

El Dubai Parks and Resorts, que cuenta con más de treinta proyectores Christie, tiene el primer parque temático del mundo dedicado a Bollywood. Hay dos proyectores digitales 3DLP Christie HD14K-M 1080 en la Sala 4D RaOne, tres proyectores 3DLP 4K de alta frecuencia de imagen D4K3560 en Krrish, y un par de proyectores de cine digital DLP 4K Christie CP4230 en Raj Mahal. Además, están los Boxer 4k30 de Ghostbusters y los HD14K-M de la sala 4D Underworld en Motiongate.

En el ámbito del diseño y la construcción de atracciones de inmersión, en particular de salas de vuelo simulado, Martin Howe, creador y director ejecutivo de TEQ4, es una figura cuyas atracciones se han convertido en una de las experiencias inmersivas más populares del mundo.

En AVenue señala que los proyectores láser de última generación permiten dilatar aún más las reglas de la física, porque colocar proyectores en lugares atípicos puede reflejar la luz alrededor de los espectadores para que se sientan más inmersos en la escena; cuanta más luz, contraste y píxeles haya, más realista parecerá la imagen, y el sonido 3D de inmersión sitúa a los asistentes en los lugares que están sobrevolando.

En la última edición de AVenue también se analiza el último informe técnico de SDVoE (Software Defined Video over Ethernet).

Puedes consultar la octava edición de AVenue aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.