Sir Lenny Henry hablará de la diversidad televisiva en Mipcom

3 octubre, 2017

El polifacético actor, escritor, presentador y activista incansable, galardonado con varios premios, ofrecerá el discurso de apertura de la primera edición de los Diversify TV International Excellence Awards, unos galardones que reconocer a los defensores de la diversidad e igualdad  en la televisión. Hasta el próximo viernes día 6 de octubre, están abiertas las inscripciones.

A poco menos de dos semanas para que comience una nueva edición de Mipcom, el mercado mundial de contenidos que cada año tiene lugar en la localidad francesa de Cannes.  Sir Lenny Henry ofrecerá, el miércoles 18 de este mes, el discurso inaugural la primera edición de los Diversify TV International Excellence Awards, creados por Diversify TV,  que tiene como objetivo defender y promover la diversidad en todas sus facetas en la industria televisiva internacional. La entidad está cofundada por David Cornwall, Director General de Scorpion TV; Nick Smith, Senior VP of Format Production de All3Media International; Bunmi Akintonwa, director ejecutivo de Little Black Book y Liliane Da Cruz, Key Account Manager at Reed MIDEM, entidad que organiza  MIPCOM.

La fecha límite para las inscripciones es el viernes 6 de octubre  y los ganadores serán anunciados en la ceremonia que tendrá lugar en MIPCOM la noche del martes 17 de octubre en el Hotel Carlton.

Diversity Summit  debutó en el programa de MIPCOM el pasado año. En esta ocasión, se amplía a dos días y cambia su denominación a Diversity Programme, que incluye eventos de networking,  conferencias, en el que se enmarca el discurso de Sir Lenny Henry, y un panel de broadcasters y productores, que defienden los principios de la diversidad y la integración en la creación de contenido audaces y ambiciosos para conquistar a una audiencia global.

Sir Lenny Henry ha sido una voz cualificada e importante en el despertar de la conciencia sobre la carencia de diversidad dentro y fuera de la “pequeña pantalla”. Además  ha promovido diversas campañas para que las cadenas  británicas aborden temáticas de diversidad.   ctor desde los 16 años, Lenny pasó de ser una estrella de la televisión juvenil a convertirse en uno de los actores más populares de Gran Bretaña, así como un autor reconocido. En los últimos años ha protagonizado  The Comedy of Errors en el Royal National Theatre y Te Resistible Rise of Arturo en el Donmar Warehouse.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.