La Palma promociona en Sitges sus localizaciones «fantásticas»

3 octubre, 2017

La más joven de las Film Commissions de las Islas Canarias acude a Sitges para participar en el 50º aniversario del Festival de Cine Fantástico, donde presenta su gran variedad de localizaciones y servicios.

Los representantes de la más joven de las Film Commission de las islas Canarias, La Palma Film Commission, acudirán al Festival de Cine Fantástico de Sitges, presentando su gran variedad de localizaciones y los servicios puestos en marcha desde que en abril de 2015 se creara esta oficina que destaca, entre los productores, por su trato y apoyo personalizado a las producciones.

La Palma ha acogido durante estos dos últimos años más de 25 proyectos audiovisuales, entre los que destacan la serie de Paramount TV  Berlin Station y los spots publicitarios de marcas como Jaguar, Adidas y Pull&Bear, además de varios documentales y programas de televisión nacionales e internacionales. Recientemente, se ha publicado que el director catalán José Pozo rodará íntegramente en la isla su próximo proyecto cinematográfico, Danger.

La Palma, también conocida como La Isla Bonita, es una de las siete islas que conforman las Islas Canarias, en España. En un territorio de aproximadamente 700 kilómetros cuadrados se reúnen innumerables paisajes y localizaciones perfectas para rodajes de cualquier tipo de proyecto audiovisual, ya sea cinematográfico, televisivo o publicitario. Un plató natural con grandes montañas, valles, selvas tropicales, paisajes volcánicos, costas, playas únicas y un sinfín de rincones singulares con un gran potencial estético para producciones audiovisuales.

Esta cantidad, variedad y riqueza de localizaciones extraordinarias en un espacio relativamente reducido abarata de forma significativa los gastos de rodaje y producción. Si a esta condición sumamos los incentivos fiscales más beneficiosos de toda Europa (45 por ciento  de devolución fiscal para producciones y coproducciones nacionales y un 40 por ciento para las producciones internacionales), rodar un proyecto audiovisual en La Palma es un verdadero acierto y un enorme ahorro en gastos de producción.

La Palma también cuenta con un gran catálogo de profesionales y empresas, tanto en el sector audiovisual como en el de servicios para rodajes, que favorecen el desarrollo de equipos de trabajos óptimos con la suficiente experiencia y conocimientos para desarrollar las posibles exigencias de un rodaje de alto nivel. Además, los servicios que proporciona de forma gratuita La Palma Film Commission, en asesoramiento y apoyo a producciones, ayudarán a facilitar cualquier proyecto que se quiera filmar en la isla.

Elementos tan positivos como un clima excepcional (23 grados de media al año), la seguridad, la calidad de plazas hoteleras y servicios para equipos de trabajo, la tranquilidad de espacios de absoluto silencio, la falta de contaminación de su cielo, el azul del mar que la rodea, la falta de explotación por otros rodajes, y un largo etcétera, convierten a La Palma, la Isla Bonita, en el mejor lugar para contar historias.

Si lo desea, puede contactar con La Palma Film Commission pinchando aquí

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.