MUCES da a conocer los títulos de las secciones Cine Documental y Lo Nunca Visto

29 septiembre, 2017

La Muestra de Cine Ciudad de Segovia (MUCES), que este año se celebrará desde el 15 hasta de 21 de noviembre, dedica un espacio al cine documental con una sección específica y también en ‘Lo nunca visto’ permite ver cintas no estrenadas comercialmente en España o con estrenos efímeros. MUCES acaba de comunicar los títulos que integraran estas secciones así como tres largometrajes del cine español «más revelador» formarán parte de ‘Una de las nuestras’. 

‘Marisa en los bosques’, una de las películas de la sección ‘Lo nunca visto’.

Dentro de ‘Cine documental’, en ésta su 12ª edición, MUCES ofrecerá una docena de cintas que abordan temas muy diferentes.

Entre ellas, Un viaje, una meditación guiada no verbal y no musical sobre el movimiento, el cambio y la interconexión del mundo, o Canción en la noche, de Hernán Talavera, una narración audiovisual para desvelar el misterio de lo cotidiano a través de la observación silenciosa de la realidad.

Sobre temas sociales, destacan The Girl Who Saved My Life, una cinta sueca galardonada en el Sonoma Film Festival o en DOCVILLE sobre la vida de los refugiados en el Kurdistán o CC1682, de David Reznak, un análisis sobre la situación africana y la naturaleza del orden mundial. Sobre diversidad trata Jorge y las mariposas, un documental búlgaro galardonado en Amsterdam, Trieste, Cracovia y Hungría, sobre un psiquiatra innovador que crea una granja en el patio de un hospital para que los pacientes puedan criar animales y cultivar alimentos; o Los dioses olvidados, de J.C. Gargiulo sobre las personas que en la cultura maya eran consideradas semidioses capaces de bendecir con sus dones a la humanidad.

Sobre el mundo del teatro este año se podrá ver El último maestro ruso, con un reparto encabezado por Javier Gutiérrez, Eduardo Noriega, Luisa Martín o el propio Ángel Gutiérrez, sobre uno de los últimos maestros vivos de la historia teatral española, que importó el método Stanislavski a España y ha sido maestro de grandes intérpretes.   Tampoco faltan en esta sección, películas curiosas como Clase valiente (El poder de las palabras), El niño que fue rey; y The Optimist.

 

El documental ‘The Girld Who Save My Life’, una de las proyecciones más interesantes en MUCES.

 

Lo nunca visto y Tres de las nuestras 

Las diez películas de ‘Lo nunca visto’  tienden a las óperas primas de singulares directores emergentes. Entre ellas, 9 meses, de Guillaume Sénez, una cinta, premiada en media Europa, sobre los embarazos en edades adolescentes; Marisa en los bosques, de Antonio Morales, sobre la pérdida de identidad y el desconocimiento de uno mismo; o La Mano invisible de David Macián, acerca del mundo del trabajo.

Además, obras como A serius game, de Pernila August, que ha colaborado con uno de los talentos del cine danés, Lone Scherfig; o Camino hacia la madre, Gran Premio y mejor actriz en el Eurasian Bridge Festival 2016.

Asimismo, MUCES ofrecerá el estreno absoluto de la película que se rodó y se produjo exactamente durante dos días durante MUCES 2015: Dos días, dirigida por Miguel Ángel Cárcano y protagonizada por Noelia Castaño y Antonio Zabálburu.

La sección ‘Una de las nuestras’ la compondrán tres cintas. Por un lado, Colossal, cuarta película de Nacho Vigalondo y su segunda incursión en el cine de habla inglesa después de Open Windows. Una coproducción de España con Canadá, EEUU y Corea del Sur protagonizada por Anne Hathaway, en un film de ciencia ficción.

Además, también se podrá visionar Morir, de Fernando Franco (La herida), recién proyectada en San Sebastián, con Marián Álvarez y Andrés Gertrúdix, e inspirada libremente en la obra homónima de Arthur Schnitzler;  y también Julia Ist, dirigida y protagonizada por Elena Martín (Las amigas de Ágata), acerca del crecimiento y aprendizaje de una joven en su nueva aventura en una gran ciudad: Berlín.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.