Mipcom 2017 bate récord de screenings internacionales

29 septiembre, 2017

En poco más de dos semanas comenzará en la localidad francesa de Cannes una nueva edición del mercado internacional de contenidos, que este año bate récords en presentaciones internacionales de estrenos, con un amplio espectro en cuanto a temática.

El próximo 16 de octubre comenzará MIPCOM 2017, el mercado mundial de contenidos de entretenimiento, en el que los asistentes podrán asistir a un gran número de estrenos internacionales que abarcan todo tipo de contenidos.

Así,  a  los títulos ya anunciados como BritanniaKurara: The Dazzling Life of Hokusai’s Daughter, primera proyección oficial en 4K de la historia de MIPCOMTrotsky y Counterpart la organización ha anunciado nuevos, entre los que se encuentran tres producciones españolas, dos de Movistar (La zona y La plaga) y una de Bambú Producciones para Atresmedia: Tiempos de guerra.

La zona es la cuarta apuesta de ficción propia de la plataforma, un thriller policiaco hiperrealista que conjuga un accidente nuclear y un asesinato. La plaga es la ficción propia de Movistar+ con Atípica dirigida por el cineasta Alberto Rodríguez,  un thriller histórico y épico ambientado en Sevilla durante el siglo XVI.

Tiempos de guerra (Morocco: Love In Times of War) es un drama épico e histórico que se desarrolla en la década de 1920, y sigue a un grupo de jóvenes inexpertas de la nobleza española, enviado a Marruecos para proporcionar el apoyo médico necesario para los heridos en la guerra hispano-marroquí. La serie la está emitiendo actualmente Antena 3 en nuestro país con unos muy buenos datos de audiencia.

Otras producciones que se verán por primer en Mipcom, son The Lawyer, presentado por Studiocanal y Vivoplay, que se ambienta entre Copenhague y Malmö,  que cuenta la historia de un joven abogado cuyo mundo se desmonora cuando descubre la verdad de la muerte de sus padres. The Road to Calvary, parte del programa Russian Content Revolution, es la adaptación de NTV Broadcasting Company de la novela de Aleksey Tolstoy, sobre una historia de dos hermanas que viven los trágicos tiempos de entre 1914 y 1919. Gogol, segunda serie que integra el programa Russian Content Revolution, está presentada por TV3 Channel; la primera parte se lanzó en agosto en salas de cines.

Blue Planet II, es un seguimiento de la serie de BBC Worldwide, una audaz experiencia cinematográfica que lleva a los espectadores a una aventura mágica a través de los poderosos océanos del planeta. También se verá  Living the Dream, un drama de ITV Studios Global Entertainment, que cuenta la historia de Mal Pemberton, que decide separarse de su familia en Yorkshire y trasladarse a la soleada Florida para dirigir un parque.  En Guest List Agnes le revela a Alex en el día de su boda, que está embarazada, toda es una sorpresa ya que nunca le reveló que él es estéril. De ZDF Enterprises llega Tabula Rasa, un thriller psicológico en el que Mie es una joven con amnesia que está encerrada en un hospital psiquiátrico. Y seguimos con thrillers con  The Miniaturist, que se ambienten en el Ámsterdam del siglo XVII, que cuenta la historia de una casa donde bajo la lujosa belleza se encuentran pasiones prohibidas y peligrosos secretos.

Por su parte ABC Commercial y Screen Australia presentan Pulse, una emocionante serie de ocho episodios que se basa en la historia real del trasplante de un paciente, que cambia el curso de su vida para convertirse en médico.  Lobal Screen presentará dos de sus próximos programas destacados: Dementia y The Weissensee Saga.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.