‘La cordillera’, ‘Madre!’, ‘Operación Concha’ y ‘La llamada’, al frente de los estrenos del fin de semana

29 septiembre, 2017

En una semana que ha estado marcada por el Festival de San Sebastián, resulta lógico que este fin de semana sea una explosión de cine español entre las novedades de la cartelera. La cordillera, película hispanoargentina que estrena Warner Bros, es una nueva ocasión para que los espectadores disfruten del trabajo de Ricardo Darín. Además, Filmax estrena la comedia Operación Concha, con Jordi Mollá y Karra Elejalde, y DeAPlaneta La llamada, adaptación al cine del conocido musical. Desde Hollywood destaca especialmente que Paramount lanza Madre!, el nuevo film de Darren Aronofsky.

Ricardo Darín en ‘La Cordillera’, coproducida por la española Mod.

Warner Bros estrena en 115 complejos cinematográficos La Cordillera, película que acaba de arropar la entrega del Premio Donostia a Ricardo Darín en el Festival de San Sebastián. Se trata de la nueva película de  Santiago Mitre, uno de los cineastas argentinos más prestigiosos en la actualidad gracias a títulos como El estudiante o Paulina. El film, en el que participan españoles como la diseñadora de vestuario Sonia Grande y el músico Alberto Iglesias, participó en Cannes dentro de la sección Una Cierta Mirada.

Es una producción de K&S Films y La Unión de los Ríos (Argentina), MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), coproducida por Telefé y con la participación de Movistar+. La historia, escrita por el propio Mitre y Mariano Llinás, se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile. Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado. Además de por Darín, el elenco destaca por actores como Dolores Fonzi, Érica Rivas, Elena Anaya,  Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho, Leonardo Franco y Christian Slater.

YouTube video

Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, Cisne negro) vuelve a las salas españolas con Madre!, cinta que Paramount Pictures coloca en 291 cines. Presentada en Sección Oficial en el Festival de Venecia, el film es un thriller psicológico cercano al estilo de Roman Polanski, especialmente con reminiscencias al clásico La semilla del diablo.

El director, que ha admitido que es su obra más oscura, cuenta con un reparto de campanillas en el que se integran Jennifer Lawrence,  Javier Bardem,  Michelle Pfeiffer,  Ed Harris,  Domhnall Gleeson y Kristen Wiig. La cinta, escrita por el propio director, cuenta la relación de una pareja que se pone a prueba cuando unos invitados inesperados llegan a su casa e irrumpen en su tranquila existencia.

Jennifer Lawrence es la protagonista de ‘Madre!’.

Filmax distribuye en 212 locales la comedia de enredo Operación Concha, nuevo trabajo de Antonio Cuadri (El corazón de la tierra) en el que su reparto incluye intérpretes como Jordi Mollà,  Karra Elejalde,  Unax Ugalde,  Bárbara Goenaga y Ramón Agirre.

La película, que acaba de mostrarse en el Velódromo de Donosti, transcurre, de hecho, en el Festival de San Sebastián. Su argumenta gira en torno a un productor de cine sin escrúpulos que ha caído en bancarrota. Desesperado, traza un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela, quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del festival de Donosti, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.

YouTube video

La llamada es la adaptación al cine de uno de los musicales más exitosos en España en los últimos años. Es la ópera prima en el largometraje de cine de Javier Ambrossi y Javier Calvo, autores también de la obra en los escenarios y conocidos por su webserie Paquita Salas. DeAPlaneta distribuye en 156 cines esta producción de Apache Films y Sábado Películas en la que los espectadores podrán ver a   Macarena García,  Anna Castillo,  Belén Cuesta,  Gracia Olayo y Richard Collins-Moore.

El film, que viene de haber formado parte de la programación del Festival de San Sebastián, al proyectarse en la Gala TVE, se ambienta en el segoviano campamento cristiano ‘La Brújula’. En él hay dos adolescentes castigadas que tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a una de ellas una noche, todo está cambiando.

DeAPlaneta espera que se repita el éxito en los escenarios de ‘La llamada’ en los cines.

El documental Converso (Márgenes Distribución) es otro de los estrenos de interés para hoy. Dirigido por David Arratibel y premiado con la Biznaga de Plata al Mejor Director de Documental en Málaga y el Premio del público en Punto de vista, el protagonista investiga cómo ha ocurrido que cuatro miembros de su familia se haya convertigo a la fe cristiana en poco tiempo. Otro documental que aterriza es The King of Rock and Roll de Iván Muñiz, sobre el proceso de creación de un álbum del músico mallorquín Paul Zinnard, con entrevistas a músicos de rock, productores e ingenieros de sonido.

Hay dos novedades en el campo de la animación. Por un lado, Selecta Visión distribuye la japonesa Gatos. Un viaje de vuelta a casa, dirigida por Kunihiko Yuyama (Pokémon) y Motonori Sakakibara (Pac-World). Por otro, la francobelga Amarillito, que trae Big Picture Films, y que versa sobre un pájaro huérfano que nunca había dejado antes su nido, hasta que emprende una migración hacia África.

Selecta Visión trae a España la japonesa ‘Gatos. Un viaje de vuelta a casa’.

También llegan Celestial Camel (VerCine), drama de aventuras acerca de la amistad y los valores, y que está ambientado en la Mongolia Rusa, y Phantasma: Desolación (39 escalones), quinta entrega de la saga creada por Don Coscarelli en la que El Hombre Alto continúa su viaje, de pueblo en pueblo, convirtiendo a los muertos en  su propio ejército.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.