Del rodaje a la emisión: Sony y Swisscom presentan el primer flujo de trabajo plenamente virtual

25 septiembre, 2017

Esta prueba conceptual de un flujo de trabajo de producción, la primera aplicación del mezclador virtual y Media Backbone HIVE de Sony, supone la primera plataforma para producción en directo y posproducción a través de la nube.

Sony Professional Solutions Europe y Swisscom, el mayor proveedor de TIC de Suiza, presentaron en el Festival Internacional de Cine de Locarno la primera plataforma para producción en directo y posproducción realmente nativa en la nube para la entrega multicanal en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Combinaron Media Backbone HIVE de Sony, tecnología de streaming en directo y el innovador mezclador virtual de Sony con centros de datos seguros, la nube y la red móvil 4G de primera clase de Swisscom para ofrecer contenido en directo y de vídeo bajo demanda en el primer flujo de trabajo de producción virtualizado de su clase. Esta configuración nativa en la nube permite una creación de contenido eficaz para productores y cadenas de televisión de cualquier escala.

Sony y Swisscom han puesto en funcionamiento con éxito un flujo de trabajo totalmente virtual en el Festival de Cine de Locarno. Gracias a este paso adelante en la innovación, los equipos del Festival de Cine de Locarno pudieron capturar contenido de forma inalámbrica conectados a camcorders XDCAM de Sony e incluso smartphones. El material obtenido se transmitía a continuación a la nube de Swisscom a través de su red móvil 4G. Los editores podían acceder al contenido proxy que llegaba a la nube mientras el equipo de cámaras seguía en el lugar de grabación y comenzar a editar usando el editor web Media Backbone Hive para una publicación rapidísima. A diferencia de lo que sucedía en años anteriores, esta completa plataforma de producción nativa en la nube dio a los equipos del festival la oportunidad de producir contenido de vídeo a la carta además del contenido en directo para el público que llega a través de Internet. El equipo también pudo utilizar Adobe Premiere, integrado a la perfección en la plataforma, para un obtener un efecto más sofisticado.

Flujo de trabajo a prueba de entornos exigentes

La plataforma se utilizó durante los de 10 días del festival a través de un servicio bajo demanda que proporcionó un nivel de flexibilidad que antes no era posible. «Ofrecer el primer flujo de trabajo de este tipo verdaderamente nativo en la nube en el Festival de Cine de Locarno ha sido un logro fantástico», declara Urs Lehner, responsable de clientes empresariales en Swisscom. «Entendemos las presiones de tiempo a las que se enfrenta todo el mundo, ya sean las cadenas, las empresas de producción y los creadores de contenido, en la era digital de la inmediatez. Este es el primer paso para que la tecnología en la nube sea más accesible para los equipos de retransmisión pequeños y, al mismo tiempo, se reduzcan los costes».

«Estamos encantados de haber reforzado nuestra colaboración con Swisscom mediante la construcción de otro flujo de trabajo de producción en la nube transformador en el marco del Festival de Cine de Locarno», afirma Richard Scott, responsable de Media Solutions en Sony Professional Solutions Europe. «Juntos, hemos hecho posible que el festival produzca más contenido en más plataformas a un coste inferior, al tiempo que aumentaba la colaboración entre equipos. El flujo de trabajo de producción ampliable es el ideal para quienes desean evitar una inversión excesiva en infraestructuras de producción en directo y, en cambio, buscan obtener un acceso sencillo a los conjuntos de herramientas para la producción orquestados por e2e y que son necesarios durante un periodo de tiempo limitado.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_12al18Feb_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 12 al 18 de febrero. Por nuestra corresponsal en USA

Bob Marley: One Love, directamente al nº 1 de la taquilla USA, en el nº 2 Madame Web y en el nº 3 resiste Argylle. Récord histórico de telespectadores de la Superbowl 2024, 800 despidos en Paramount Global, pérdidas en Hasbro, ganancias en Sony Pictures Entertainment, Televisa Univision supera los 7 millones de suscriptores, Roku alcanza los 80 millones de cuentas activas.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.