Ymagis acuerda con Nordisk Film Cinemas el mantenimiento y servicio técnico de 21 cines

22 septiembre, 2017

La cadena de cines escandinava líder, Nordisk Film Cinemas, ha firmado un contrato con el Grupo Ymagis, especialista europeo en tecnologías digitales para la industria del cine, con el fin de supervisar el servicio técnico y de mantenimiento de su red de 21 cines en Noruega, que en total suman 78 pantallas.

Cines Victoria en Oslo (Noruega) de Nordisk Film.

CinemaNext es la unidad de negocio del Grupo Ymagis dedicada a los servicios para la exhibición de cine en Europa, proporcionando soluciones integrales, desde el equipamiento para la proyección y el audio, los sistemas centrales, acondiciomiento de las salas, TMS, digital signage, 4DX, pantallas y butacas.

La empresa ofrece servicios de diseño y gestión de proyección, ventas y financiación de equipamiento, instalación, mantenimiento, soporte, monitorado online, logística, etc.

«Siguiendo un acuerdo que cerramos en verano con la cadena alemana de CineStar, estamos entusiasmados de asociarnos con una compañía tan renombrada y respetada que ha sido parte de la Historia del Cine durante más de 100 años —señala Jean Mizrahi, fundador, presidente y CEO del Grupo Ymagis—. El acuerdo con Nordisk Film Cinemas fortalecerá nuestras operaciones en el norte de Europa al tiempo que demostramos nuestra capacidad para gestionar sus requerimientos técnicos de forma efectiva».

El acuerdo incrementa el mercado de Ymagis en Escandinavia, donde ya tienen un acuerdo similar en Dinamarca para 21 locales (148 pantallas).

“Nuestra industria está cambiando rápidamente y es importante que desarrollemos acercamientos rentables como el que hemos firmado con CinemaNext para el desempeño de los servicios, como el monitorado, el servicio al cliente o el inventario de los recambios», explica Asger Flygare Bech-Thomsen, CEO de Nordisk Film Cinemas.

Nordisk Film Cinemas es la división de exhibición de Nordisk Film. Es la cadena líder en Dinamarca y Noruega, con aproximadamente 10 millones de espectadores al año. El grupo destaca también por Nordisk Film Production, que produce cada año unas 15 producciones entre películas y series.  La filial de distribución es la líder en los países nórdicos y su catálogo incluye más de 3.000 títulos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.