La fibra óptica supera por primera vez al DSL en España

22 septiembre, 2017

Desde que en 2008, Telefónica se lanzara a comercializar sus primeras redes de fibra óptica, esta ha ido ganando terreno con respecto a las conexiones DSL. En 2017 y por primera vez en nuestro país, las han superado.

5,7 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) versus 5,5 millones de líneas DSL. Así queda el marcador de la banda ancha fija en España según los datos de julio que acaba de publicar la CNMC en su estudio de mercado más reciente.

Las líneas DSL vivieron su mejor época en España al menos hasta el año 2013, con crecimientos muy importantes cada año. Pero la tendencia empezó a invertirse en 2014 y, hasta este momento, no han parado de aumentar las líneas de fibra óptica. Este julio, han superado en número por primera vez a las líneas DLS. Aquí puedes ver el crecimiento en los últimos cinco años.

En CNMCDATA, el portal de open data de la CNMC puedes consultar todas las estadísticas mensuales sobre el sector de las telecomunicaciones: telefonía móvil, fija, banda ancha y portabilidad. Dispones de los últimos datos mensuales publicados  y puedes aplicar filtros para poder ver datos de años anteriores y elaborar gráficos con los parámetros que más te interesen.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.