El estreno mundial de ‘Absentia’ abre la temporada otoñal de AXN

22 septiembre, 2017

El próximo lunes 25 el canal estrena su producción original que se emitirá en doble episodio. Para presentar este debut, AXN organizó ayer un encuentro con los medios, al que asistió Cine&Tele Online.

Carlos Herrán y Jorge Lezaun, Director de Programación y Director General respectivamente de Sony Pictures Television Networks Iberia

El próximo lunes 25 de septiembre comienza la temporada de otoño de AXN con el estreno de Absentia, una producción original del canal de la que se ofrecerá un doble episodio. Ayer en Madrid su actor protagonista Patrick Heusinger (Nick Durand en Absentia) presentó la serie y el resto de contenidos de la temporada junto al Director General de Sony Pictures Television Networks Iberia, Jorge Lezaun, y Carlos Herrán, Director de Programación.

Una temporada en la que AXN se presenta con un nuevo claim, sobre el que Lezaun comentó: Con los nuevos personajes de esta temporada queremos traer más emoción, más sentimiento, más pasión,…  que se refuercen esos vínculos con nuestra audiencia y con nuestros espectadores, que sin duda son ‘Puro Carácter”.

‘Absentia’, una de las grandes apuestas de AXN para este otoño

Por su parte, el Director de Programación añadió que Cada año buscamos las mejores series para un público que no cesa de pedirnos calidad y originalidad en nuestras propuestas. A lo largo del otoño vamos a estrenar cuatro series llenas de personalidad, la de sus increíbles protagonistas”.


Patrick Heusinger, que da vida a Nick Durand en Absentia, confesaba cómo su personaje le ha supuesto todo un desafío, para el que ha requerido incluso una transformación física: “Es un personaje cada vez más traumatizado. Es importante entender el peso que lleva a sus espaldas, es un hombre que sufre y que ha tenido que reconstruir por completo su vida”.

YouTube video

Absentia supone el regreso de Stana Katic (Kate Beckett en Castle) a la televisión y en la que participa como productora. Completan el elenco Patrick Heusinger (Jack Reacher), Angel Bonanni (Shots Fired), Neil Jackson (Sleepy Hollow), Cara Theobold (Downton Abbey), Bruno Bichir (Narcos) y Ralph Ineson (Juego de Tronos).

El día 24 del próximo mes, le toca el turno a The Good Doctor, protagonizada por Freddie Highmore, niño prodigio del cine británico que ha protagonizado películas como Descubriendo nunca jamás, Charlie y la fábrica de chocolate o August Rush.

Uno de los estrenos más esperados de la temporada en EE.UU. llegará al canal AXN el próximo 27 de noviembre: S.W.A.T. Los hombres de Harrelson, un remake de la mítica serie de los 70, que a su vez ha tenido varias adaptaciones cinematográficas. Está protagonizada por el que fuera el agente especial Derek Morgan durante once temporadas en Mentes Criminales: Shemar Moore.

Se unen a la lista de estrenos de AXN The Brave, del productor ejecutivo de Homeland, Avi Nir;  la tercera temporada  de Chicago Fire, la decimoquinta de Navy: Investigación Criminal, Mentes Criminales, las terceras de Blindspot  y Quantico o la cuarta de Cómo defender a un asesino. La programación otoñal del canal se complementa con los estrenos cinematográficos de Ahora me ves…, Objetivo: La Casa  Blanca, Transporter Legacy, Watchmen o Sicario, entre otros títulos.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.