RTVE acuerda la producción de nuevos contenidos para conquistar a la audiencia

21 septiembre, 2017

El Consejo de Administración de RTVE llegó a una serie de acuerdos durante la sesión celebrada ayer para la producción de varias atractivas propuestas.

La cadena aprobó ayer un contrato con Shine Iberia para la producción de Cosido a Mano, el nuevotalent show de costura, moda y diseño que buscará al mejor modista español. También ha recibido luz verde otro contrato con Prisa TV para comenzar la producción de Desaparecidos, un programa que se corresponde con el formato de investigación.

Amiguetes Entertainment, la productora de cine y televisión creada por Santiago Segura, Amiguetes Entertainment, ha llegado a un acuerdo con la cadena pública para producir la nueva comedia de ficción Aquí mando yo…y punto com. Otra producción que verá la luz gracias al nuevo acuerdo de colaboración con Zebra Producciones serán los nuevos capítulos de Centro Médico. En la reunión, también se ha dado el visto bueno a varios contratos para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes largometrajes.

Entre los estrenos recientes, se han destacado ficciones como Estoy Vivo, líder del prime time en sus dos capítulos emitidos; o Si fueras tú, la primera serie transmedia interactiva que se produce en España, una gran apuesta por la innovación de contenidos. Este thriller interactivo ha atraído a la web de RTVE a 118.818 usuarios nuevos entre 16 y 21 años desde su estreno.

“Estos datos avalan la necesidad de seguir trabajando en esta línea, desarrollando contenidos digitales de calidad que nos permitan incrementar el número de usuarios únicos y ampliar el rango de edad incorporando perfiles más jóvenes. Una gran oportunidad de acercar la marca de RTVE a los más jóvenes y de posicionarnos como referente en la generación de contenidos”, señaló el Presidente de la Corporación José Antonio Sánchez.

Entre las novedades, del canal, también conviene citar la inminente vuelta de Operación Triunfo; la segunda edición de Masterchef Celebrity, que lideró anoche en su estreno con más de 2,6 millones y 18,7%, y las renovadas mañanas de La 1. En La 2, destacan el estreno de formatos de entretenimiento para todos los públicos como El paisano, Un país mágico, Tribus viajeras y Rutas Capone, y el regreso de Órbita Laika.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.