Alberto Tognazzi: «En Eclair trabajamos para añadir valor a todo el sector»

19 septiembre, 2017

Cineinforme ha entrevistado en exclusiva a Alberto Tognazzi, sales manager para España y Portugal de EclairPlay. EclairPlay ofrece un universo de contenidos y herramientas al servicio de los cines y los distribuidores. Así nos lo cuenta Alberto Tognazzi.

Página de inicio de este nuevo servicio que ha desarrollado Eclair.

Cineinforme: En marzo de este año anunciasteis el lanzamiento de EclairPlay, ¿en qué consiste y cómo funciona este nuevo producto?

Alberto Tognazzi: EclairPlay es un servicio diseñado para satisfacer las necesidades del sector: almacenamiento de DCPs listos para su descarga a las salas de cine, acceso y visibilidad de los materiales necesarios para la promoción de una programación de éxito.

Alberto Tognazzi, sales manager para España y Portugal de EclairPlay.

Eclair tiene como misión perfeccionar la logística electrónica de DCPs adaptada a las innovaciones tecnológicas, por eso hemos decidido poner a disposición de cines, distribuidores y propietarios de contenidos nuestra nueva plataforma de descarga electrónica y materiales promocionales: EclairPlay.

Con un solo clic los cines dispondrán de un amplio catálogo de contenidos, después de la primera semana de exhibición, con total seguridad y acorde con la disponibilidad de derechos vigentes. Asimismo, los propietarios de contenidos pueden poner a disposición de los cines un mayor número de películas, visibilizando gran parte de su catálogo.

Con una plataforma innovadora, integral e intuitiva, EclairPlay ofrece a cines y festivales un acceso fácil y seguro, dejando pleno control al titular de los derechos sobre su contenido.

Todas las películas y trailers estarán disponibles en DCP para su descarga electrónica vía ADSL/fibra, programación y proyección en todas las salas de exhibición comercial, filmotecas y auditorios con un proyector homologado DCI.

 

C.: ¿Quiénes son vuestros clientes potenciales y qué ventajas les representa?

A.T.: Trabajamos para añadir valor a todo el sector. Esta plataforma está pensada tanto para los exhibidores como para titulares de derechos, pero también para los programadores, los agentes de ventas y festivales. Todos aprovecharán el gran valor que aporta.

Ejemplo de ficha de una película en la plataforma EclairPlay.

C.: ¿Existe en el mercado alguna plataforma similar? ¿Qué diferencia presenta frente a otras similares?

A.T.: En Europa hay competidores, y eso es bueno, porque valida el modelo de negocio. Por otro lado, somos los que tenemos la mayor red de cines conectados y, a diferencia de los demás, nuestra plataforma es transparente, cualquiera puede ver el catálogo disponible para ser exhibido en los cines, y con la experiencia y liderato que tenemos podemos satisfacer las necesidades de los diferentes agentes del sector. Creemos en la hipersatisfacción del cliente, y esa es la dirección que hemos tomado.

Pensamos en nuestros usuarios y por eso hemos añadido desde la primera versión unos eficaces filtros de búsqueda específicos y prácticos diseñados para acompañar la programación más especializada.

También ofrecemos la posibilidad de crear colecciones inspiradoras: de cine de autor, de contenido alternativo, para festivales de cine, documentales, conciertos y óperas.

Si hubiera que destacar algo, quizás sería el acceso directo al material promocional: carteles de cine, comunicados de prensa, screeners para la previsualización online. Una de las opciones que únicamente nosotros ofrecemos.

 

C.: ¿Cuándo se lanzará en España y qué coste tendrá para vuestros clientes?

A.T.:  El lanzamiento esperado es para mediados de octubre y los costes son más que competitivos.

Para finalizar, me gustaría señalar que tenemos muchos alicientes, entre ellos: alertas personalizadas e instantáneas sobre la disponibilidad de nuevos títulos en DCP y acceso a materiales de promoción y marketing.

La plataforma está pensada tanto para los exhibidores como para titulares de derechos, programadores, agentes de ventas y festivales.

Seguimiento de las descargas del DCP en tiempo real con estimado de entrega según la conectividad de los cines. Posibilidad de destacar títulos y colecciones temáticas en la plataforma. Informes de la actividad por contenido y por cine. Total accesibilidad desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

EclairPlay ofrece un universo de contenidos y herramientas al servicio de los cines y los distribuidores.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.