A Contracorriente Films asiste con un repóker de ases a San Sebastián

19 septiembre, 2017

La distribuidora tiene este año Handia y C’est la vie! en Sección Oficial a competición, Las maravillas del mar en Proyecciones Especiales, Borg/McEnroe en Perlas y Caras y lugares por el homenaje a Agnès Varda por el Premio Donostia.

‘Borg/McEnroe’, que pasará por Perlas, se estrenará el 27 de abril del próximo año.

Tras el enorme éxito cosechado con Loreak, sus creadores nos obsequian con su siguiente y esperada película, Handia, que compite, al igual que hizo aquella, por la Concha de Oro. Cuenta la historia de Miguel Joaquín de Eleizegui, el llamado gigante de Altzo, un hombre que llegó a medir 2 metros y 42 centímetros y que recorrió varias ferias europeas, incluso siendo recibido por la mismísima reina Isabel II de España.

Con un gran esfuerzo para recrear el siglo XIX, Handia narra la historia de dos hermanos dentro del contexto de las guerras carlistas. Jon Garaño y Aitor Arregi dirigen este film que encuentra el balance entre lo íntimo y lo épico, y se mueve en la línea que divide al personaje real y la leyenda. A Contracorriente Films llevará a las salas españolas la película el 20 de octubre.

Los creadores de ‘Loreak’ traen ahora ‘Handia’, sobre el llamado gigante de Altzo, un hombre que llegó a medir 2 metros y 42 centímetros.

Intocable, el gran éxito europeo de más de 300 millones de euros recaudados en todo el mundo, puso en el mapa internacional al dúo Olivier Nakache y Éric Toledano. A Contracorriente Films se ha encargado de traer a España sus películas y lo volverá a hacer con C’est la vie!, su sexto largometraje, con el que buscan un hueco en el palmarés de la Sección Oficial de este año.

Esta cinta coral, que la distribuidora estrenará en España el 16 de marzo de 2018, gira en torno a la boda de Pierre y Helena en un precioso castillo del siglo XVIII a las afueras de París. C’est la vie! sigue, a través de una noche llena de sorpresas, la preparación del evento hasta la salida del sol, casi a tiempo real y a través del encargado del catering, el fotógrafo, el DJ-animador-cantante, los cocineros, los camareros, etc.

Tras haber tenido el privilegio de inaugurar el Festival de Toronto, el film Borg/McEnroe acude a San Sebastián para su proyección en la sección de Perlas. A Contracorriente Films estrenará comercialmente la película en nuestro país el 27 de abril del próximo año. Dirigida por el danés Janus Metz, se trata de un biopic sobre la rivalidad de dos de los más grandes iconos del tenis mundial: el sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf). Borg/McEnroe se centra en el legendario enfrentamiento que estos dos deportistas completamente opuestos tuvieron en Wimbledon 1980.

Olivier Nakache y Éric Toledano (‘Intocable’) lucharán por la Concha de Oro con ‘C’est la vie!’,

La cineasta Agnès Varda será una de las grandes protagonistas de la 65ª edición de San Sebastián, al recibir un merecido Premio Donostia a una trayectoria con joyas del séptimo arte como Cléo de 5 à 7 o La felicidad. Dicho galardón irá acompañado de la proyección especial de Caras y lugares, el último trabajo de Varda, en el que el artista gráfico urbano JR y ella recorren en una furgoneta las calles y paisajes de diferentes lugares de la Francia rural para luego mostrar las imágenes a gran escala en plena calle, para ver qué reacciones provocan. A Contracorriente distribuirá este documental durante el primer semestre de 2018.

En torno al verano de 2018, A Contracorriente Films lanzará en España otra de las películas que se van a ver en el Festival de San Sebastián: Las maravillas del mar. Encuadrada en Sección Oficial, en el apartado de Proyecciones Especiales, se trata de un espectacular documental grabado en 3D a lo largo de tres años en localizaciones que van de las islas Fiyi a las Bahamas. Dirigido por Jean-Jacques Mantello y Jean-Michel Cousteau —hijo del famoso explorador—, es un viaje que nos sumerge en los océanos y que está  producido y narrado por el popular Arnold Schwarzenegger.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.