Navarra duplica en un año los días de rodaje en territorio

14 septiembre, 2017

Directores de la talla de Terry Gilliam (El hombre que mató a Don Quijote) o Jacques Audiard (Les Fréres Sisters) han pisado tierras navarras para el rodaje de sus películas a lo largo del año.

Rodaje de Cuando dejes de Quererme en Alsasua

La variedad paisajística, la facilidad administrativa y la clara apuesta del Gobierno de Navarra por el desarrollo de las industrias culturales, con el 35 por ciento de incentivo fiscal a la producción audiovisual y la inclusión del sector dentro de los ejes de vertebración del territorio han situado a Navarra como unos de los puntos de referencia en el sector de la cinematografía.

Memorias del calabozo del Director Álvaro Brechner, con un reparto encabezado por Antonio de la Torre y Chino Darín; Perdiendo el este del Director Nacho García Velilla, secuela de la película que protagonizan Yon González y Blanca Suárez, Perdiendo el norte; o Cuando dejes de quererme, ópera prima del Director Igor Legarreta, en cuyo repartodestacan Flor Torrente, Miki Esparbé, Eduardo Blanco y las colaboraciones especiales de Joaquín Climent y Antonio Dechent, son algunos de los proyectos que han encontrado en Navarra sus localizaciones de película.

A este aumento del número de rodajes que ha constatado la comunidad debemos añadir un punto diferencial respeto a proyectos de años anteriores y es el incremento de los días de rodaje en territorio por proyecto. Rodada en Pamplona durante el mes de agosto, la película Alegría, tristeza, miedo, rabia, producida por Arcadia Motion Pictures y dirigida por Ibon Cormenzana, cerró finalmente su plan de rodaje con cinco semanas de grabación en la ciudad.

Esta situación conduce no sólo a un notable aumento del número de producciones, sino a la atracción y desarrollo de nuevas empresas relacionadas con el sector y con ello creación de puestos de trabajo, especialmente en el ámbito más joven de la población.

A los diez rodajes de ficción llevados a cabo en Navarra en 2017, todavía tenemos que sumar otras cinco películas con las que actualmente, la oficina de Navarra Film Commission, está trabajando para su posible rodaje en los últimos meses del año.

Creada en 2009, Navarra Film Commission tiene como objetivo de facilitar el trabajo a las empresas y profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en la comunidad. La entidad ofrece gratuitamente sus servicios de información, asesoramiento y tramitación a las productoras, agencias o empresas audiovisuales para facilitar la toma de las decisiones relativas a la realización de un rodaje, grabación o toma fotográfica y conseguir que las empresas interesadas optimicen sus recursos, tanto humanos como materiales y económicos.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.