El presidente y CEO de Discovery, Personalidad del Año en Mipcom 2017

14 septiembre, 2017

David Zaslav se une a una prestigiosa lista de personalidades, entre los que se encuentran  Dana Walden, y Gary Newman, Ted Turner, Pierre Lescure, Anne Sweeney, Leslie Moonves, Sumner Redstone, Jeffrey Katzenberg o Shonda Rhimes.  La trigésimo tercera edición del  mercado mundial de contenidos  se celebrará entre los días 16 y 19 del próximo mes de octubre en la localidad francesa de Cannes.

El  Presidente y CEO de Discovery Communications, David Zaslav, será nombrado Personalidad del Año en MIPCOM  durante una Cena de Gala que se celebrará el miércoles 18 de octubre en el hotel InterContinental Carlton.

“David Zaslav lidera  de una de las compañías más dinámicas e innovadoras de nuestra industria. Zaslav continúa redefiniendo contenidos excepcionales y la forma en la que los espectadores los consumen en un mercado que evoluciona rápidamente. Estamos orgullosos de honrarlo como la Personalidad del Año de MIPCOM 2017” señaló  Paul Zilk, presidente ejecutivo de Ejecutivo de Reed MIDEM, entidad que organiza el mercado.

Desde su incorporación como CEO en 2007, Zaslav ha transformado Discovery en líder global del entretenimiento, alcanzando los 3.000 millones de espectadores acumulativos de todo el mundo. Bajo su liderazgo, Discovery comenzó a operar como una empresa pública en 2008 y formó parte de la presigiosa lista Fortune 500 en 2014.

Recientemente y bajo el liderazgo de Zaslav, Discovery anunció un acuerdo para la adquisición de Scripps Networks Ineractive, que previsiblemente se cerrará a principios de 2018. Con este acuerdo ambas compañías incluirán un portfolio de marcas a nivel mundial y se convertirán en la ‘casa de cinco de las principales cadenas femeninas’, acumulando un share superior al 20 por ciento de este público en el prime time estadounidense, lo que representa cerca de un 20 por ciento de la publicidad de pago en Estados Unidos y de 7.000 millones de visualizaciones.

De la mano de Zaslav, Discovery ha lanzado algunas de las televisiones por cable de más rápido crecimiento en USA, incluyendo ‘Investigation Discovery y OWN: Oprah Winfrey Network’, así como numerosos canales en el mundo. También es responsable de la ampliación de la gama de géneros de contenido y marcas de Discovery, a través de inversiones como ‘Discovery Kids’, el canal para niños líder en América Latina, y la adquisición de Eurosport, que se ha convertido en sede de los Juegos Olímpicos de Europa hasta 2024.

Zaslav también ha posicionado a Discovery en el vibrante entorno digital, invirtiendo en nuevas plataformas de distribución digital y en formatos de contenido para asegurar que Discovery llegue a cada espectador a través de la pantalla y plataforma deseada. Estas inversiones incluyen la creación de Group Nine Media, hogar de las principales marcas de vídeos cortos como NowThis y TheDodo; OTT ofreciendo Eurosport Player; TV Everywhere, que incluye el portfolio de aplicaciones de GO en Estados Unidos y Discovery K!Ds Play en América Latina.

«Es un verdadero honor recibir el premio a Personalidad del Año del MIPCOM 2017  en un momento tan emocionante para nuestro negocio global” explicó Zaslav. “Tengo la suerte de dirigir una compañía que se encuentra en el centro de la transformación de nuestra industria, en la medida en que empujamos la innovación de nuestro contenido y marcas a nivel mundial y llegamos a nuestra audiencia a través de todas las pantallas y servicios en todo el mundo”.

Además de recibir el premio MIPCOM a la Personalidad del año, Zaslav ofrecerá una Media Mastermind keynoteel miércoles 18 de octubre.

Quizás también te interesen:

MIPTV 2024 - CONFERENCES - MIP LONDON PRESENTATION

Adiós MIPTV, hola MIP London

Lucy Smith, de RX Francia, explicó en rueda de prensa las razones que hay detrás de la clausura del MIPTV y de la creación de un nuevo mercado de contenidos televisivos multiformato en Londres para el 2025.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.