La tecnología cinematográfica EclairColor HDR, desarrollada por el grupo Ymagis, será presentada en la próxima convención de la Federación Nacional de Cines Franceses (FNCF), que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en Deauville (Francia).

El auditorio Michel d’Ornano del Centre International de Deauville (CID) acogerá dos presentaciones especiales: una el martes 26 de septiembre a las 17:30 horas y otra el miércoles 27 de septiembre a las 9:15 horas.

Paralelamente, se desarrollará una presentación técnica de la tecnología EclairColor HDR en la sala Lexington (Nivel 2) a las 12:45 y 15:30 horas del martes 26 de septiembre y a las 11:00 y 17:15 horas del miércoles 27 de septiembre.

La tecnología EclairColor se enseñará de forma abierta a todos los delegados de la convención de la FNCF que tengan la acreditación del evento.

“El año pasado debutamos con mucho éxito EclairColor en la convención FNCF, por lo que es un enorme orgullo poder mostrar este año nuestra tecnología HDR (alto rango dinámico) bajo condiciones óptimas en el espectacular auditorio del CID con 1.500 asientos y su pantalla de 20 metros de ancho”, señala Jean Mizrahi, CEO y cofundador de Ymagis.

Mizrahi agradece la colaboración de sus partners Barco y Sony Digital Cinema 4K, pues “tanto los exhibidores como los distribuidores tendrán la oportunidad de ver el contenido con una calidad de imagen sin precedentes, con detalles más sutiles y con mayor fidelidad en el color”.

“Desde su lanzamiento justo hace un año, hemos experimentado un recórd de instalaciones de nuestra solución EclairColor, con 46 cines equipados en Francia con la tecnología, incluyendo las recientes producidas en Mégarama Bordeaux Bastide, Mégarama Villeneuve-la-Garenne y el Ciné-Jaude en Clermont-Ferrand”, apunta Maxime Rigaud, Director General de CinemaNext Francia & África.

Adaptable a todo tipo de cines, desde complejos arthouse a grandes multicines, EclairColor mejora la experiencia en la gran pantalla con mayor brillo, imágenes más nítidas, una superior profundidad de campo y mayor densidad, con el objetivo reflejar de forma más auténtica las intenciones artísticas de los creadores. Además, los exhibidores pueden proyectar contenido tanto en versión EclairColor como en DCI estándar.