La ‘Tadeomanía’ no solo crece y suma semana a semana nuevos adeptos a la fiel legión de seguidores de las nuevas aventuras de Tadeo Jones en la gran pantalla, sino que ya cuenta con toda una línea de nuevos productos oficiales vinculados al auténtico fenómeno del año en el cine español y dirigida a los fans del peculiar arqueólogo y sus amigos.

Mediaset España ha desarrollado más de 10 nuevas licencias en torno a ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’, la película española convertida en apenas dos semanas en la más taquillera y más vista del año, con productos pertenecientes a una amplia gama de sectores -editorial, juguetero, de ocio, educativo, musical y electrónico- destinados especialmente al público infantil.

En colaboración con proveedores y fabricantes de primer nivel de nuestro país, ha lanzado al mercado una serie de nuevos productos oficiales basados en su protagonista, Tadeo Jones, y en el resto de personajes principales de la segunda parte de la saga.

Ana Bustamante, directora Comercial y de Producto Editorial de Mediaset España
: Es una suerte colaborar en el fenómeno Tadeo Jones. Lo que buscamos desde nuestro departamento es mantener el espíritu educativo y aventurero que transmite la película y, a través de estos productos, trasladar también los mejores valores a los niños. Una marca tan premium como Tadeo Jones hace que todo esto sea posible, cumpliendo con los objetivos que nos marcamos y, sobre todo, consiguiendo que padres e hijos se diviertan aprendiendo con juguetes de calidad y entretenidos libros que inculcan a los niños el placer por la lectura”.

La nueva oferta de productos oficiales de ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’, disponible en los principales puntos de venta y a través de mitienda Mediaset y que se verá ampliada en los próximos meses, está integrada por: dos colecciones de libros, en colaboración con Planeta Júnior; colecciones de peluches (fabricados por Play by Play, de Famosa) y figuras (en PVC por Comansi), productos ‘vuelta al cole’ (elaborados por CYP), explorador  y game, CD ‘Baila con Tadeo Jones’ (lanzado en colaboración con Universal Music),  BSO ‘Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas’ o edición especial de snacks (fabricados por Risi).

Además, desde el estreno de la película los visitantes de los principales centros comerciales de toda España pueden interactuar y hacerse fotos con los personajes principales, presentes en los lugares más concurridos de estos puntos de ocio. Y adelantándose al estreno del filme, Tadeo Jones ha contado con un espacio infantil en el festival de música Sonorama Ribera 2017, con actividades, juegos y escenario propio con conciertos de grupos juveniles.