De acuerdo con los datos de Kantar Media, en el ranking de la televisión nacional en abierto de la trigésimo sexta semana del año (del 4 al 10 de septiembre), el encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 en el que la Selección Española vapuleó a Liechtenstein (8-0) fue el contenido más visto con un 31,1% de share. Un partido que pudo seguirse en TVE1 igual que la última etapa de la Vuelta a España, en la que un 21,1% de la audiencia pudo ver como Alberto Contador se retiró del ciclismo con una gran victoria 

En lo que respecta a otros contenidos que obtuvieron registros destacados, destaca el regreso de El hormiguero 3.0 a Antena 3, que en el estreno de su duodécima temporada y con Fernando Alonso como invitado especial, consolidó el segundo mejor arranque de su historia con un 19,3% de share, que le convirtió en líder absoluto de su franja horaria. También cabe mencionar el seguimiento del Eurobasket en Cuatro, con un gran seguimiento de audiencia que llegó a su punto álgido en el enfrentamiento entre España y Turquía (17,5% de share).

En el informe realizado por The Market Eye Team, sobre datos de Kantar Media, se analizan los cinco primeros programas de cada canal, durante la semana de referencia, pero solo aparecen los que han superado el 10 por ciento de share en la televisión nacional en abierto.

Ficción TV

Estoy vivo entró con fuerza en la parrilla

Tras el parón estival, las series vuelven a hacer acto de presencia y ya tenemos varias propuestas en marcha, algunas conquistando ya a un porcentaje considerable de la audiencia. Así, TVE1 cosechó el pasado jueves, en el estreno del thriller sobrenatural Estoy vivo –protagonizado por Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo- un gran 17,3% de audiencia. Mientras, en Telecinco la propuesta de humor Ella es tu padre se presentó con paso firme con un 16,6% de share. Un dato muy similar al obtenido, también en su estreno, por parte de la nueva propuesta de misterio de Antena 3, El Incidente, que logró un 14,9%.

Cine

Pretty Woman, un clásico que todavía engancha a la audiencia

Las TV movies continúan siendo la opción preferida por los espectadores para la sobremesa del fin de semana. De modo que Muerte en el Nombre del Señor (14,4%) en Antena 3 se impone como una de las propuestas con más seguimiento de la semana. Sin embargo, en esta ocasión, hay que considerar otras propuestas más ‘cinematográficas’ que también convencieron al espectador. En este sentido encontramos con datos destacables a un cásico como Pretty Woman (13,4%) o El viaje más largo (12,7%) en Telecinco o Somos los Miller (14,6%) en Antena 3

Entretenimiento

El Hormiguero 3.0 volvió con fuerza

El regreso del Hormiguero 3.0 a Antena 3 con su nueva temporada protagoniza absolutamente este apartado. El espacio conducido por Pablo Motos tuvo como invitado a Fernando Alonso y se situó como líder absoluto de la noche con un 19,3% de share. En la misma cadena, también obtuvo un buen registro 1, 2, 3 Hipnotízame con un 14,9% de share. En Telecinco, conviene destacar el registro obtenido esta semana por Mi casa es la tuya. El espacio conducido por Bertín Osborne, se anotó un 15,8% con Manuel Carrasco como invitado.

Informativos

Pedro Piqueras presenta los informativos más seguidos

Los Informativos T5 21:00h. volvieron a imponerse como el espacio informativo de referencia consolidando un 17,6% en el período analizado. Un dato al que solo puede hacerle sombra La sexta noticias, que en uno de sus mejores registros de las últimas semanas cosechó un notable 15,0% en su máximo semanal.

Deportes

‘La Roja’ goleó a Liechtenstein

Los espacios deportivos tuvieron en este período de análisis tuvieron un marcado protagonismo. El espacio más visto de la semana fue el encuentro clasificatorio para Rusia 2018 que enfrentó a España y Liechtenstein (8-0), con un 31,1% de share para TVE1. También en la cadena pública, el público asistió a la retirada con victoria de una leyenda del ciclismo español como Alberto Contador, en la última gran etapa de la Vuelta a España (21,1%). Mientras, en Cuatro, la audiencia sigue con avidez los avances de la Selección Española de baloncesto en el Campeonato Europeo. Los partidos ante Turquía (17,5%), Croacia (13,6%) y Rumanía (13,5%) así lo demuestran.

Informe realizado por The Market Eye Team sobre datos de Kantar Media