La gama de lentes Fujinon 4K se expande ofreciendo en total 8 modelos que cubren las más variadas necesidades de la producción de video en 4K video, la UA24X7 hace posible trabajar en ultra alta definición, consiguiendo video de máximo realismo para la producción en directo.

Fujifilm Corporation  ha anunciado el lanzamiento de la ‘FUJINON UA24x7.8BERD,’ (‘UA24x7.8’) el más pequeño (longitud total aprox. 220.5mm) y ligero (aprox. 1.98 kg) zoom broadcast 4K, cuya distribución en enero del próximo año.  A pesar de su cuerpo compacto, la ‘UA24x7.8’ ofrece una ratio de magnificación zoom de 24x, cubriendo una longitud focal desde angular de 7.8mm a 187mm tele. La elevada movilidad, unida a la gran operatividad permite a esta lente un excelente rendimiento en eventos deportivos, así como en trabajos en estudio e incluso en espacios reducidos.

FUJINON UA24x7.8BERD

El lanzamiento de esta lente, eleva a 8 modelos la gama de producto 4K de Fujifilm para la producción en entorno broadcast, cubriendo las más variadas necesidades en cualquier tipo de trabajo.

‘UA24x7.8’ se mostrará por primera vez en IBC2017, la International Broadcasting Convention que comienza mañana en Ámsterdam, así como toda la gama de lentes Fujinon Ultra HD 4K broadcast, la gama de lentes para cine con montura PL,  y la nueva serie MK  de lentes de cine para producciones independientes y nuevos cineastas.

La producción de video en 4K se extiende con rapidez en distintas áreas geográficas como Japón, Norteamérica o Europa, para retransmitir deportes en directo, programas en estudio, etc. Por otro lado, la rápida expansión del consumo de vídeo OTT (over the top) disponible en diversos dispositivos como PC o tabletas, incrementa la demanda de contenidos de vídeo en 4K. La existencia de dispositivos de grabación más compactos y ligeros motivó la aparición de lentes también más manejables y aptas para trabajar en condiciones de alta movilidad.

Fujifilm  se posicionó como pionera en la industria global cuando en 2015 presentó sus lentes de broadcast con resolución 4K. En junio de este año se inició la comercialización de dos zoom ligeros para broadcast. La compañía continúaa ampliando su línea de producto para cubrir las necesidades de este mercado en expansión.

FUJIFILM en IBC: Stand 12.B12

La nueva ‘UA24x7.8’ es la lente ligera con resolución de video 4K más pequeña y ligera de su categoría, disponible a nivel mundial. Ofreciendo una distancia total aproximada de 220,5 mm y un contenido peso de 1,98 kg, resulta especialmente indicada para las grabaciones con cámara al hombro con un rendimiento óptimo con los camcorders 4K. La ratio de magnificación de zoom 24x, cubriendo una distancia focal entre 7,8 y 187 mm se muestra como el ideal para cubrir desde producciones deportivas a eventos en espacios reducidos donde la movilidad es esencial.

Además, gracias a la reducción de posibles aberraciones cromáticas por otro lado normales en las lentes zoom, la producción en ‘HDR (High Dynamic Range)’ permite la reproducción de escenas con detallados tonos y un vivo contrate incluso en las zonas más sombrías de un estadio.

Las lentes Fujinon, marca propiedad de Fujifilm, son reconocidas por su avanzada calidad óptica, contribuyendo a la realización de películas, publicidad y series de TV así como producción televisiva,  cumpliendo los más exigentes requerimientos de la industria del entretenimiento y contribuyendo a la expansión y popularización de la producción 4K.