El Festival de Cine de San Sebastián es clave para MEDIA

13 septiembre, 2017

El certamen es una cita obligatoria para los representantes de las cuatro oficinas Media en España y para los máximos responsables del programa que llegan desde Bruselas.

Por Peter Andermatt, Director Oficina MEDIA España.

De izquierda a derecha, Peter Andermatt (Oficina MEDIA España), Victoria Fernández Andrino (Europa Creativa MEDIA Andalucía), Ainhoa González (Europa Creativa MEDIA Euskadi) y Àlex Navarro (Europa Creativa MEDIA Catalunya).

Ainhoa González del MEDIA Desk Euskadi está al frente de la organización de las acciones conjuntas con las otras oficinas, que somos MEDIA Desk Catalunya, MEDIA Desk Andalucía y Oficina MEDIA España con su sede en Madrid.

En mi opinión personal, este festival es uno de los más bonitos del mundo. Además, desde MEDIA valoramos ante todo que la parte profesional que se desarrolla en el marco del Industry Club haya crecido tanto últimamente. MEDIA sigue apoyándolo por ello, está claro. El número de profesionales y de empresas es impresionante. La ciudad presenta, además, un marco ideal para hacer networking de calidad en lugares acogedores. Nada que ver con las prisas de Cannes o de Berlín.

En esta edición del festival organizamos una jornada para profesionales centrada en tres temas candentes: la evaluación del potencial de mercado de las series de televisión, las nuevas oportunidades y los retos en el ámbito del VoD, así como la financiación de contenidos. Para ello contamos con un grupo de expertos de primer nivel como John Peek de la consultora inglesa TAPE, Muriel Joly de la empresa de agregación Under The Milky Way, Sophie de Mac Mahon de la nueva plataforma de VoD española Flix Olé, así como Pedro Martín de CreaSGR y Patricia Motilla de Andersen Tax & Legal. La directora del Programa MEDIA en Bruselas, Lucía Recalde, inaugurará esta jornada que se desarrolla durante la mañana del domingo 24.

Además de ello, MEDIA Desk Euskadi está participando en la nueva actividad del Industry Club llamada Glocal in Progress, con varios eventos durante el festival dedicados al cine en lenguas minoritarias. La oficina MEDIA del País Vasco coorganiza también otras dos actividades. Por un lado, el sábado 23 por la tarde un evento de networking con Bulgaria, Croacia, Portugal y el País Vasco: ‘Let’s Talk About Us’. Se trata de explorar las posibilidades de coproducción y filmación en estos cuatro territorios y se expondrán cuatro casos de éxito que han sido apoyados por MEDIA en los últimos años. Por otro lado, con IBAIA y con el European Documentary Network (EDN) una conferencia de Ove Rishøj Jensen: ‘El futuro de contar historias reales – El documental en la era digital’. Tendrá lugar el jueves 28.

Estando todos nosotros en San Sebastián, aprovechamos para reunirnos con los altos funcionarios del Programa MEDIA y de la Comisión Europea que visitan el festival, presentándoles a representantes institucionales y a máximos responsables de empresas de referencia. El fin es fomentar el intercambio de ideas y optimizar así el impacto del Programa MEDIA en España y en sus distintas regiones.

Se suele decir “The Film Business is a People’s Business” en referencia a la importancia del factor humano, y nosotros no podríamos estar más de acuerdo. Por eso insistimos tanto en la importancia de que los profesionales españoles se acerquen a nosotros y a nuestros máximos responsables en Bruselas. El conocimiento y los contactos que MEDIA ofrece no tienen precio.  ¿Y qué mejor lugar que San Sebastián para conocerse y cuidar las relaciones?

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.