Ymagis designa a Jean Firome como nuevo responsable financiero y refuerza su equipo directivo

12 septiembre, 2017

El grupo Ymagis, experto en tecnologías digitales para la industria del cine, ha anunciado la contratación de tres personas clave dentro del nuevo organigrama de la compañía. Por un lado, Jean Firome, a partir de ahora, será el director financiero, sustituyendo a Rémi Gérard, mientras que los otros nuevos cargos corresponden a Philippe Lefebvre como vicepresidente de Adquisiciones y Benoit Schils como director en el área de Calidad.

Con estas novedades, el grupo Ymagis busca, como parte de su plan estratégico, mejorar sus capacidades para alcanzar un crecimiento orgánico y rentable.

Jean Firome ha sido nombrado director financiero del grupo Ymagis (CFO), ocupando el puesto de Rémi Gérard, que abandonó la compañía este verano por razones personales. Firome, experto en gestión financiera y en fusiones y adquisiciones, se ha graduado en Finanzas en la Escuela de Negocios de Rouen y tiene un MBA de HEC.

Empezó su carrera en 1990 como auditor para Arthur Andersen hasta que gestionó las finanzas de la zona de África y EMEA para la empresa logística Saga. Volvió a Arthur Andersen, entonces Bearing Point, como director asociado y allí permaneció hasta 2004. Marchó a Ernst & Young al departamento de Servicio de Consultoría de Transacciones y en 2009 cofundó Eight Advisory, una firma especializada en mejorar el rendimiento operacional y financiero de las empresas. Posteriormente, asumió la responsabilidad financiera de Worldwide Flight Services y en los últimos tres años como socio gerente de Belharra Partners, empresa especializada en consultoría financiera.

Philippe Lefebvre se une a la compañía como vicepresidente de Adquisiciones. Con un MBA de la Escuela de Negocios de Babson en Boston, Lefebvre tiene más de 15 años de experiencia como director de adquisiciones en varias empresas como PMU, Intersport, Sara Lee Branded Apparel, Quebecor World y Philips, acumulando conocimiento en estrategias y negociaciones de compra tanto en Francia como en el resto del mundo.

El nuevo responsable del área de Calidad es Benoit Schils, que ha pasado la mayor parte de su carrera en la empresa armamentística FN Herstal, primero como ingeniero de sistemas y luego y finalmente como responsable del área de Calidad en productos y programas. Durante el verano se unió a Ymagis en Lieja, con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente e implementar la certificación ISO9001 en todo el grupo.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a tres grandes profesionales. Cada uno de ellos tiene algo con lo que contribuir al grupo Ymagis. Su vasta experiencia y saber hacer será incalculable para nuestros equipos y socios para mantener una posición de liderazgo y reforzar el desarrollo de la compañía en las siguientes fases», afirma Jean Mizrahi, fundador y CEO de Ymagis.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.